Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Arroz Chino Venezolano - RFB-2603-2-arrozchinovez.jpg

Arroz Chino Venezolano

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Mar 09, 2020

     El arroz chino o arroz frito, es muy conocido en todo el mundo como uno de los principales representantes de la gastronomía china. Se puede disfrutar como plato único, o servir de acompañante de carnes, pollos o cerdo. Esta receta tiene raíz en la cocina de los inmigrantes chinos que llegaron a la ciudad de San Francisco a finales del siglo 19, que en un primer lugar pretendían aprovechar las sobras de alimentos como carnes o vegetales y rendirlos al máximo al mezclarlo con arroz.

Ingredientes

3 tazas de arroz blanco.

1 taza del tallo de cerely , picado.

1 taza de pimientos rojo y verde , picado

1 taza de cebollin o cebolla larga , picada.

1 taza de jamón, picado

1 taza de ajo porro , picado.

3 huevos

500 gramos de filete de pechuga de pollo , en cubos pequeños

500 gramos de chuleta ahumada , en cubos , pequeños

cantidad necesaria Salsa soya

250 gramos de brotes de frijol chino.

cantidad necesaria. Mantequilla

   Preparación

Cortar en cubos pequeños el cerely, el pimentón , el ajo porro , el cebollin y el jamón . Reservar cada uno por separado.

Luego colocar en una sartén anti-adherente una cucharada de mantequilla y sofreír el cerely a fuego bajo. Reservar en un tazón grande

En la misma sartén , sin lavarla , repetir el procedimiento con el ajo porro , los pimientos , el jamón, el cebollin y los brotes de frijol. Colocarlos en el mismo tazón junto con el cerely. Reservar.

Cortar en cubos pequeños el filete de pechuga de pollo y sofreír. Siempre usando la misma sartén , colocar con los demás ingredientes y proceder igual con las chuletas ahumadas.

Preparar una tortilla (solo de huevos), cortarla en cubos y agregarla junto a los demás ingredientes. Mezclar.

Colocar en una cacerola 6 tazas de agua a hervir y luego agregar el arroz. Mezclar. Chequear el punto de cocción, debe quedar al dente. Retirar y agregar agua fría , para detener la cocción. Reservar.

Ahora debes tomar de nuevo tu sartén anti-adherente y colocar en partes iguales , pueden ser 3 cucharadas de arroz y 3 de la mezcla de ingredientes sofritos , agregarles un toque de mantequilla y salsa soya ,al gusto , mezclar y sofreír. Colocar en una bandeja grande de servir. De manera que se enfríe pronto y el arroz no se pase de cocción. Continuar con el resto de los ingredientes sofritos y el arroz , hasta culminar. Buen provecho.

0 comentarios

Agrega un comentario