Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Mar 09, 2020
El arroz chino o arroz frito, es muy conocido en todo el mundo como uno de los principales representantes de la gastronomía china. Se puede disfrutar como plato único, o servir de acompañante de carnes, pollos o cerdo. Esta receta tiene raíz en la cocina de los inmigrantes chinos que llegaron a la ciudad de San Francisco a finales del siglo 19, que en un primer lugar pretendían aprovechar las sobras de alimentos como carnes o vegetales y rendirlos al máximo al mezclarlo con arroz.
3 tazas de arroz blanco.
1 taza del tallo de cerely , picado.
1 taza de pimientos rojo y verde , picado
1 taza de cebollin o cebolla larga , picada.
1 taza de jamón, picado
1 taza de ajo porro , picado.
3 huevos
500 gramos de filete de pechuga de pollo , en cubos pequeños
500 gramos de chuleta ahumada , en cubos , pequeños
cantidad necesaria Salsa soya
250 gramos de brotes de frijol chino.
cantidad necesaria. Mantequilla
Cortar en cubos pequeños el cerely, el pimentón , el ajo porro , el cebollin y el jamón . Reservar cada uno por separado.
Luego colocar en una sartén anti-adherente una cucharada de mantequilla y sofreír el cerely a fuego bajo. Reservar en un tazón grande
En la misma sartén , sin lavarla , repetir el procedimiento con el ajo porro , los pimientos , el jamón, el cebollin y los brotes de frijol. Colocarlos en el mismo tazón junto con el cerely. Reservar.
Cortar en cubos pequeños el filete de pechuga de pollo y sofreír. Siempre usando la misma sartén , colocar con los demás ingredientes y proceder igual con las chuletas ahumadas.
Preparar una tortilla (solo de huevos), cortarla en cubos y agregarla junto a los demás ingredientes. Mezclar.
Colocar en una cacerola 6 tazas de agua a hervir y luego agregar el arroz. Mezclar. Chequear el punto de cocción, debe quedar al dente. Retirar y agregar agua fría , para detener la cocción. Reservar.
Ahora debes tomar de nuevo tu sartén anti-adherente y colocar en partes iguales , pueden ser 3 cucharadas de arroz y 3 de la mezcla de ingredientes sofritos , agregarles un toque de mantequilla y salsa soya ,al gusto , mezclar y sofreír. Colocar en una bandeja grande de servir. De manera que se enfríe pronto y el arroz no se pase de cocción. Continuar con el resto de los ingredientes sofritos y el arroz , hasta culminar. Buen provecho.