Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Bizcocho de limón y yogur muy esponjoso. ¡Receta fácil! - bizcocho-de-yogur-de-limon-abierto-768x512.jpg

Bizcocho de limón y yogur muy esponjoso. ¡Receta fácil!

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en May 22, 2020

    La verdad es que los bizcochos saben venderse solos, y no hay engaño posible. Solo por la fotografía de un bizcocho puedes saber si está a tu gusto o no, si es lo suficientemente esponjoso, si se trata de un bizcocho especialmente jugoso o incluso si la costra se ha formado correctamente. Cuando vi salir del horno este bizcocho ya supe que iba a convertirse en uno de mis preferidos, ¡y eso que todavía no lo había probado!

  • 1 yogur natural (de 125 gr). También puedes utilizar yogur de limón, aunque yo prefiero introducir el sabor a limón con un limón entero.
  • 1 limón y su zumo.
  • 3 huevos.
  • Harina (3 medidas de yogur).
  • Azúcar (2 medidas de yogur).
  • Aceite de oliva (1 medida de yogur). Si te gusta que en el sabor final se aprecie el aceite, utiliza uno de sabor potente, pero si prefieres que sea más discreto, utiliza un aceite de sabor suave, o haz como yo que añado la mitad de la medida de aceite de oliva y la otra mitad con aceite de girasol.
  • 1 sobre de levadura en polvo o polvos de hornear (16 gr).
  • Mantequilla para untar el molde.

Preparación, cómo hacer la receta de bizcocho de limón y yogur muy esponjoso y fácil:

  1. Precalienta el horno a 180º co calor arriba y abajo y ventilador durante estos 10 minutos que vas a dedicar aproximadamente a elaborar la masa del bizcocho.
  2. Ralla la piel del limón de forma que solo ralles la parte amarilla y no cojas nada de la parte blanca porque está amarga. Para ello te recomiendo utilizar un buen rallador.
  3. Exprime el limón para obtener su zumo y retira los huesos. He medido el zumo que he utilizado y han sido unos 40-50ml, a no ser que utilices un limón excesivamente pequeño o grande, no debes preocuparte por la cantidad de zumo.
  4. Vacía el yogur en un pequeño bol para poder utilizar su recipiente desde el primer momento.
  5. En un bol grande añade las dos medidas de azúcar y los huevos, y bátelos enérgicamente con un batidor de varillas.
  6. Añade el aceite, el yogur, la ralladura del limón y su zumo y sigue batiendo para que la mezcla quede homogénea, sin grumos.
  7. Ahora sitúa un colador justo encima del bol y ve añadiendo las medidas de levadura y harina de forma que pasen por el colador. A este proceso se le llama tamizado, y permite que estos ingredientes secos se añadan a la mezcla sin grumos ni apelmazamientos, viene genial para que todo se mezcle bien.
  8. Termina de mezclarlo todo, que queden perfectamente integrados todos los ingredientes.
  9. Unta tu molde con mantequilla o bien fórralo con papel vegetal.
  10. Vierte la masa en el molde y colócalo en el horno a una altura media y hornéalo durante 30 minutos. Si se dora demasiado por la zona superior puedes ponerle papel de aluminio por encima para evitar que se dore en exceso.
  11. Haz la prueba del palillo para comprobar si está listo: pincha con un palillo el bizcocho, y si sale sin restos pegados es que está listo. Apaga el horno, saca el bizcocho y déjalo reposar 5 minutos dentro del molde. Desmóldalo y deja que se termine de enfriar.

0 comentarios

Agrega un comentario