Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Brochetas de melón con crujiente de jamón para un aperitivo navideño ligero y refrescante - recetas-jamn-portada-768x401.jpg

Brochetas de melón con crujiente de jamón para un aperitivo navideño ligero y refrescante

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Dec 10, 2020

Dos ingredientes es todo lo que necesitamos para preparar este aperitivo navideño de brochetas de melón con crujiente de jamón. Ligero, refrescante y perfecto para arrancar las comidas y cenas de celebración que nos avecinan. Aunque lo mejor de todo es que se tarda cero coma en preparar y resulta súper fácil.

Le damos una vuelta de tuerca al clásico melón con jamón, tanto en su presentación como en su elaboración. Deshidratamos el jamón en el microondas, lo trituramos y cubrimos con ello unas bolitas de melón ensartadas en brocheta. Un aperitivo de lo más lucido y sabroso. ¿Quién se anima a prepararlo?

Ingredientes

Para 10 personas
  • Melón0.5
  • Jamón serrano loncheado4

Cómo hacer brochetas de melón con crujiente de jamón

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total15 m
  • Elaboración15 m
  1. Lo primero que hay que tener en cuenta es que no estamos en temporada de melón y que, aunque a nosotros no nos ha costado encontrarlo, puede que en vuestras zonas de residencia sea complicado. Si este fuera el caso, podéis guardar la receta para prepararla más adelante o sustituir el melón por mango, manzana o pera.
  2. Colocamos una hoja de papel absorbente en el plato de nuestro microondas y, sobre ella, dos lonchas de jamón. Cubrimos con otra hoja de papel, colocamos dos lonchas más y terminamos tapando con una tercera hoja de papel.
  3. Introducimos en el microondas y programamos dos minutos a máxima potencia. Comprobamos si están lo suficientemente secas y crujientes (teniendo en cuenta que cuando enfrían endurecen más). Si no fuera el caso, programamos un minuto más. Dejamos enfriar y trituramos con un mortero, picadora o pasando un rodillo por encima.
  4. Sacamos bolas de melón con ayuda de un sacabolas (si no tenéis podéis cortar cubos a cuchillo), secamos ligeramente, ensartamos dos por brocheta y reservamos. En el momento de consumir (no antes para que el jamón se mantenga crujiente) espolvoreamos generosamente con el jamón triturado y listo para servir.

0 comentarios

Agrega un comentario