Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Calabacines rellenos de carne - canoas-de-calabacin.jpg

Calabacines rellenos de carne

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Dec 02, 2019

       La combinación de verduras y carne es siempre espectacular, y las mezclas con carne picada son muy versátiles porque sirven para preparar infinidad de platos, y entre ellos destacan los rellenos.  En este caso, vamos a retirar la pulpa del calabacin, la vamos a mezclar con carne y otras verduras y la vamos a volver a rellenar. Como resultado: Una amalgama de sabores que queda de 10. Con recetas como ésta, no hay excusas para no comer verduras.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

  • 4 calabacines
  • 500g de carne picada de ternera y cerdo
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pimiento rojo
  • 200g de tomate triturado
  • Queso (A tu elección)
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva

RECETA DE LOS CALABACINES RELLENOS DE CARNE:

1.- Cortamos el calabacin por la mitad longitudinalmente es decir, a lo largo. De cada pieza, sacamos dos partes iguales. Ahora le hacemos unos cortes en forma de rejilla por toda su pulpa, echamos un chorrito de aceite sobre ella e introducimos en el horno, previamente calentado a 180ºC.

2.- Mientras se cocinan, tardarán en torno a 20 minutos preparamos un sofrito. En una sartén ponemos un chorrito de aceite a calentar a fuego medio. Añadimos los dientes de ajo, la cebolla y el pimiento picados. Salpimentamos y vamos removiendo con frecuencia, mientras dejamos que se cocinen unos 15 minutos.

3.- Pasado este tiempo, añadimos el tomate triturado y dejamos cocinar otros 5 minutos más, siempre a fuego medio.

4.- Ahora añadimos la carne picada que, en realidad puede ser del animal que más te guste. Desmenuzamos la carne con la ayuda de la cuchara y vamos mezclando con el resto de la verdura, a temperatura ya más alta.

5.- Pasados otros 5 minutos, cuando la carne haya perdido el color a crudo, añadimos la pulpa del calabacín. Al estar previamente horneada, saldrán con facilidad con la ayuda de una cuchara. Rectificamos de sal y pimienta y dejamos cocinar todo el conjunto 5 minutos más.

6.- Rellenamos de nuevo cada calabacín. Generosamente. Al final, tiene que caber todo el relleno en los calabacines. Hecho esto, espolvoreamos con tu queso favorito y volvemos a introducir al horno, a 200ºC. Dejamos aquí hasta que el propio queso se derrita.

 Listo, unos calabacines rellenos de carne que, nos recuerdan bastante a las berenjenas rellenas ¡A mí personalmente me gusta más este plato!

0 comentarios

Agrega un comentario