Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Canelones de Melón - paso_a_paso_para_realizar_canelones_de_melon_con_nata_y_crema_quemada_anadir_la_crema_ae66c0f3_1333x2000.jpg

Canelones de Melón

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Nov 20, 2019

Junto con la sandía es una de las frutas más apetecibles en verano. El melón contiene mucha agua, alrededor de un 85%. 100 g de su pulpa suponen tan solo unas 35 calorías, aporta 8 g de glúcidos, fibra (1%) y escasa cantidad de grasas (0,1 %) y proteínas (0,6 %). En definitiva este es un postre original que aporta vitaminas pues esa es otra de sus virtudes su elevado contenido en betacaroteno que en el organismo se convierte en vitamina A, y vitaminas C y B9. Con 200 g se cubre más del 80% de las necesidades diarias de vitamina tanto la vitamina A como la C son antioxidantes y refuerzan el sistema inmunitario. Entonces ¡Prueba esta receta de canelones de melón!

Ingredientes

  1. 1 melón
  2. 1 paquete de menta fresca
  3. 50 g de azúcar glasé
  4. 50 g de azúcar blanquilla
  5. 1 tarrina de queso crema

Preparación

  • Pelamos el melón, lo cortamos longitudinalmente en láminas finas y reservamos. Mezclamos el queso con el azúcar glasé, extendemos las láminas de melón en una mesa y las rellenamos con el queso formando canelones.
  • Espolvoreamos el lomo del canelón con el azúcar blanquilla y la quemamos con la ayuda de un soplete de cocina.
  • Podemos acompañar los canelones con unas hojas de menta fresca o unos frutos rojos.

0 comentarios

Agrega un comentario