Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Como hacer Causa Rellena Con Atún Y Langostinos A Lo Carmelita - 1fdf2172-1313-49e0-b964-9c2cbb484672.jpg

Como hacer Causa Rellena Con Atún Y Langostinos A Lo Carmelita

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en May 17, 2021

   ¿Crees que Causa Rellena Con Atún Y Langostinos A Lo Carmelita es difícil de hacer? Cuánto tiempo para completar el Causa Rellena Con Atún Y Langostinos A Lo Carmelita. Prepare los siguientes 16 grupos de materiales y siga los 14 pasos exactamente como se indica, obtendrá la respuesta más precisa.

   La causa a la limeña, causa limeña o simplemente causa, es un entrante típico y muy extendido de nuestra Gastronomia, es considerado uno de los Platos Bandera de nuestro País, querido, Versiones muchassssssss, rellenos muy variados, como quiera que se prepare es espectacular!!!! cada quien (Peruano), tiene su forma de preparar este rico platillo que viene a ser una entrada perfecta, y más aún cuando hace mucha calor y no tenemos ganas de hacer como que mucho.

   Hoy lo hice combinando Atún y Langostinos, quedando muy rica. Como siempre digo, mis mejores Maestros, son las personas que trabajan en los mercados vendiendo sus deliciosos platillos, Dios, ellos tienen unos secretos, ENVIDIABLES, y esta confirmado!!!, además de los secretos pues te dicen como gastar menos y sale buenasooooooo. Realmente tengo mucha suerte con mis señitos del Mercado, NO TODOS TE DICEN LOS SECRETOS, estoy feliz y muy agradecida. Así, como me regalan los Tips, Yo con mucho cariño te lo regalo también, nada me llevare cuando tenga que partir!!!.Te digo como lo hice. Pero Ojo: POR FAVOR, cada quien lo prepara como sabe hacerlo, Yo comparto mi aprendizaje, deseando te guste mi compartir. Soy muy detallista y me gusta en lo posible preparar sencillo, económico pero que quede muy sabroso.

Ingredientes

  • Ingredientes para la Causa:
  • 8 papas sancochadas y prensadas del tipo que desees. (puedes usar un tenedor
  • 1/2 taza ají amarillo licuado (si Tu lo haces es mucho mejor)
  • Aproximadamente 6 limones exprimidos (Tu veras si necesitas más)
  • al gusto Sal y pimienta negra
  • 2 cucharadas aceite de buena calidad (si deseas puedas usar Oliva)
  • Ingredientes para el relleno:
  • 250 grs. langostinos, más o menos entre 16 y 18 langostinos medianos
  • 1 lata atún en aceite o agua (170 gr. trae una lata)
  • 1 Cebolla mediana (preferentemente morada), cortada lo más chiquito que puedas
  • 1 palta durita (no te servirá la que este muy madura)
  • 1/2 pimiento rojo lavado y cortado bien chiquito (opcional)
  • 2 huevos duros (opcional)
  • Aceitunas (opcional)
  • Mayonesa Light al gusto o la que desees (puedes hacer una salsa Golf, queda deli)
  • Parte y parte de Perejil y culantro (ej: si usas 2 ramitas de perejil esto será igual a 2 ramitas de culantro, y así sucesivamente)..

Preparación

  • 2.

    Como siempre digo, antes de empezar debemos de tener todos los ingredientes listos, así se hace mucho mejor y más fácil la elaboración. Sobre los langostinos (en mi País Perú, así se llaman), los conseguí a muy buen precio en el Mercado, están medianos NO muy pequeños. Para cocinarlo, lo único que hice fue:
    Foto del paso 1 de la receta Causa Rellena con Atún y Langostinos a lo Carmelita
    Foto del paso 1 de la receta Causa Rellena con Atún y Langostinos a lo Carmelita
    Foto del paso 1 de la receta Causa Rellena con Atún y Langostinos a lo Carmelita.

  • 3.

    Puse una ollita con agua, cuando rompió el hervor, puse los langostinos, y espere solamente 1 minuto en el agua. Inmediatamente los retire y deje que enfriara un poco... Luego,..Mira, luego de solo 1 minuto en agua hervida ya están listos los langostinos.....pero eso NO es todo.. ahora hay que limpiarlos perfectamente, te digo como....

  • 4.

    1.Debes de sacar la carcasa del Langostino. Como no voy hacer nada más, lo puedo desechar. Si fuera hacer un caldo o fondo de pescado, puedo usar las carcasas, esto le dan gran sabor, solo que licuo y cuelo. luego...
    Foto del paso 3 de la receta Causa Rellena con Atún y Langostinos a lo Carmelita.

  • 5.

    2.Debes de limpiar perfectamente el langostino. En la parte del Lomito harás un corte como vez acá, hay como un hilo negro no se que es, pero eso se debe de sacar, a todos, tiene que quedar limpiecito...3. Listo.. LIMPIECITOS.. cuando terminas los lavas perfectamente y dejas escurrir un momento.
    Foto del paso 4 de la receta Causa Rellena con Atún y Langostinos a lo Carmelita
    Foto del paso 4 de la receta Causa Rellena con Atún y Langostinos a lo Carmelita.

  • 6.

    4.En una sartén pondrás un hilo, casi nada de Aceite de buena calidad, en mi caso estoy usando un hilo de aceite de Oliva, el cual esta ya aromatizado con ajos. Yo macero los ajos con aceite de Oliva. y, luego.....Cuando ya esta calientita la sartén y el hilo de aceite, agregas los langostinos, el que darás solo vuelta y vuelta, le pones un pelín de sal. Listo. Lo retiras. NO QUEREMOS RECOCINARLOS, solo que coja el aroma del aceite con el ajo, eso es todo. Reservas.
    Foto del paso 5 de la receta Causa Rellena con Atún y Langostinos a lo Carmelita
    Foto del paso 5 de la receta Causa Rellena con Atún y Langostinos a lo Carmelita.

  • 7.

    Turno de la papa. En este punto, se supone que la causa se debe de hacer con papas del tipo AMARILLAS, Ok. me explicaron que NO necesariamente con esta papa, tenemos tantas y tantas que cualquiera puede ser usada, por lo que escogí Papas del Tipo Rosada, el precio uyyy mucho más barato que las amarillas, use 8 papas medianas, las lave, puse a sancochar en agua con sal, cuando estuvieron listas, las pele y de inmediato las prense, Ojo, puedes usar un tenedor, es lo mismo...
    Foto del paso 6 de la receta Causa Rellena con Atún y Langostinos a lo Carmelita.

  • 8.

    Este es el ají Amarillo que deberás usar, es parte importante de nuestros condimentos, en Perú lo usamos muchísimo. De pronto en Tu país no lo encuentres así, pero quizas y con suerte, lo encuentras en Pomos y dice así tal cual: Ají Amarillo en Pasta (hecho en Perú)..y lo encuentras en la sección de Productos Étnicos (productos de diferentes Países)....
    Foto del paso 7 de la receta Causa Rellena con Atún y Langostinos a lo Carmelita.

  • 9.

    Hemos ordenado un poco nuestra mesada para estar más cómodas, listo.. ahora empezamos a trabajar la Causa (se supone que ya tenemos todo, cebolla cortada, huevos duros listos, hemos exprimido los limones, y todo lo demás)...en un bowl o lo que escojas, ponemos las papas listas (prensadas), añades el aceite, el ají, la sal, la pimienta y el jugo de limón. Luego, empiezas a amasar, hazlo con el puño de tu mano, como aplastando así te aseguras de que no te quede grumos,
    Foto del paso 8 de la receta Causa Rellena con Atún y Langostinos a lo Carmelita.

  • 10.

    Esta técnica la haces, si es que usaste un tenedor para aplastar la papa, de lo contrario con la ayuda de tus manos amasa hasta obtener una masa homogénea.Lista la masa de Tu papa.. reservas un momento. Tiene que estar bien suavecita y sin grumos. Por favor pruebas la sazón, tiene que quedarte bien rica. La sal la manejas Tu...la mejor parte de esta preparación es cuando pruebas, tienes que hacerlo si o si.. así te darás cuenta como vas...Yo no quiero probar la verdad, pero TENGO QUE HACERLO...

  • 11.

    Papa lista. Reservas.El atún lo vas a mezclar con la cebolla y mayonesa, le pones sal al gusto y un pelín de pimienta. Luego moviendo, agregas partes iguales de culantro y perejil bien chiquito. Reservas un poquito para tu decoración.Ahora si empezamos armar nuestra Causa riquísima, acá tienes varias opciones de armado, Yo hice 2... Esta la hice con un Aro pequeño redondo, y luego hice uno más grande, y te lo muestro luego..1. Pones una capa de papa, seguido de una capa de atún...vas acomodando.
    Foto del paso 10 de la receta Causa Rellena con Atún y Langostinos a lo Carmelita
    Foto del paso 10 de la receta Causa Rellena con Atún y Langostinos a lo Carmelita.

  • 12.

    Vas poniendo los langostinos al ajillo!!!! Sigue la Palta,(avocado)....ahora pones otra capa de papa, un poquito de mayonesa y encima decoras con el pimiento cortado bien chiquito, huevo rallado, perejil y/o culantro, langostino y bueno la decoración es ya tuya... listo hemos acabado!!!!!
    Foto del paso 11 de la receta Causa Rellena con Atún y Langostinos a lo Carmelita
    Foto del paso 11 de la receta Causa Rellena con Atún y Langostinos a lo Carmelita
    Foto del paso 11 de la receta Causa Rellena con Atún y Langostinos a lo Carmelita.

  • 13.

    Una causa muy rica y sencillita.. parece mucho pero NO lo es. solo necesitas paciencia y tener todo a la mano, eso es todo.Causa rellena con atún y Langostinos!!!! Lo tapas con papel film, lo guardas en la refrigeradora parte de abajo, y te queda RIQUÍSIMA a la hora de servir!!!!!
    Foto del paso 12 de la receta Causa Rellena con Atún y Langostinos a lo Carmelita
    Foto del paso 12 de la receta Causa Rellena con Atún y Langostinos a lo Carmelita.

  • 14.

    Tip: si deseas también puedes ponerle una salsa Golf, es bien fácil y te queda genial. La puedes hacer así: 1 taza de mayonesa.2 cucharadas de salsa de tomate tipo ketchup.Gotas de limón (opcional)1/2 cucharadita de mostaza preparada (opcional)Sal y pimienta a gusto..

  • 15.

    Yo no tengo a la mano Ketchup, por eso no la hice. Si tu la tienes uyyy preparala te va a quedar genial!!!!Acabamos eso es todo!!!! Deseo que te guste esta causita, ha quedado muy buena..

0 comentarios

Agrega un comentario