Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Nov 18, 2019
El calabacín es una hortaliza de verano, aunque se puede adquirir durante todo el año. Sin embargo, los ejemplares más sabrosos son los que se recogen entre los meses de julio y septiembre. Su principal componente es el agua, seguido de los hidratos de carbono y pequeñas cantidades de grasa y proteínas. Además, es rico en vitaminas B1, B2 y B6. Así que te traigo una manera de combinar su poder nutritivo con todos sus beneficios en una sola receta.
INGREDIENTES
• 600 g de Calabacín
• 1 ud de Puerro
• 1 ud de Dientes de ajo
• 300 g de Queso fresco de cabra
• 500 ml de Leche
• 200 ml de Caldo de ave
• Aceite de oliva
• 1 de Perejil rizado fresco
• Sal
• Pimienta negra
• 50 g de Avellanas
PREPARACIÓN
1. Lo primero que tenemos que hacer es lavar y secar bien el calabacín. Si quieres puedes quitarle la piel pero se recomienda comerlo con piel, pues es ahí donde se encuentran la mayoría de nutrientes. Reservamos.
2. Seguidamente lavamos el puerro y lo picamos bien picadito. Hacemos lo mismo con el ajo.
4.Troceamos los calabacines y los echamos en la cazuela y rehogamos durante otros 5 minutos
5. Incorporamos la leche y el caldo y lo llevamos a ebullición. Cuando dé el primer hervor, bajamos el fuego, y lo cocinamos unos 15 minutos.
6. Añadimos casi todo el queso fresco de cabra cortado en daditos y cocemos 5 minutos más. Reservamos unos pedazos de queso para decorar el plato.
7. Una vez cocinado todo el conjunto, trituramos en la batidora, pasamos por el chino y rectificamos de sal y pimienta.