Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Empanadillas chinas - c0d27c695e648cb-FE9DC19E-4C76-4515-B4CAF5BDDDC04565-900x600.jpg

Empanadillas chinas

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Nov 25, 2019

     Para los días de frío, nada mejor que otra receta calentita. Hoy les traigo un clásico “Dumpling” asiático,  unas empanadillas chinas, existen multitud de rellenos y formas de cocinarlas. Reunirse entre familiares o amigos para cocinar jiaozi es una buena forma de socializar y pasar un buen rato entre todos. Lo mejor de esto es que son adictivas.

Ingredientes  (para 30 o 40 jiaozi)

  1. 1 kg de harina
  2. Agua
  3. 500 g de carne picada magra (carne de cerdo o pollo)
  4. 1 col china entera, alrededor de 700 g
  5. 1 puerro
  6. Jengibre
  7. Huevo
  8. Aceite de sésamo
  9. Sal
  10. Azúcar
  11. Salsa de soja
  12. Vino de arroz

Pasos para preparar las empanadillas chinas

1. Vertemos la harina en un bol y añadimos agua poco a poco. Removemos con la mano hasta obtener una masa cada vez más suave y flexible. Añadimos agua cuando sea necesario, y si es demasiado líquida echamos más harina.

2. Cuando tenga la consistencia adecuada, tapamos el bol con un plástico para que la masa no se seque.

3. Picamos la col china y añadimos un poco de sal. Dejamos reposar la col en un bol.

4. Picamos el jengibre, el puerro y lo añadimos a la carne. Después, cascamos un huevo y lo mezclamos con la carne, el puerro y el jengibre.

5. Añadimos a la mezcla un buen chorro de salsa de soja, dos o tres cucharadas de aceite de sésamo y una cucharadita de azúcar. Si queremos, podemos añadir dos cucharadas de vino de arroz (y si os gusta el picante, cualquier salsa picante).

6. Mezclamos todo y dejamos macerar en el bol una media hora.

7. Estrujamos la col china para que expulse toda el agua sobrante. Después, mezclamos bien la carne macerada con la col china. Si es necesario, añadimos más sal.

8. Hacemos cilindros con la masa y la cortamos pedacitos del tamaño de medio dedo de manera regular. Después, los aplastamos con la palma de las manos hasta que tengan forma de círculo. Podéis ponerles harina para que no se peguen.Rolling out the dumpling skins.

9. Cogemos un poco de relleno y lo depositamos en el centro del círculo. Cerramos la empanadilla dándole forma con los dedos e intentando que no salga fuera nada del relleno. Hay que apretar el ravioli por los lados para que obtenga su forma convexa característica. Todo es cuestión de práctica para que queden bonitos. Además, en cada región de China, la forma de cerrar los jiaozi es distinta.

0 comentarios

Agrega un comentario