Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Gambas satay con pesto y picante - images.jpg

Gambas satay con pesto y picante

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Mar 11, 2021

   Las Gambas satay con pesto y picante un plato que combina una de las salsas italianas por excelencia y un macerado típico que en muchas zonas asiáticas se utiliza para preparar los mariscos. El resultado es un plato delicioso, exótico y con un punto picante que sorprenderá a todos.

Ingredientes:

  1. langostinos ( 4 ud. )
  2. lima ( 1 ud. )
  3. albahaca ( unas hojas )
  4. ajo ( 1/2 diente )
  5. piñones ( 10 gr. )
  6. sal
  7. pimienta negra
  8. chile rojo o guindilla ( al gusto )
  9. aceite de oliva vírgen extra

PREPARACIÓN

Paso 1: Comienza por macerar los langostinos ya pelados, de esta forma irán tomando el sabor de los condimentos y los tendremos listos y bien sabrosos a la hora de ponerlos en la parrilla o sartén. Para el aderezo ralla la piel de la lima, solo interesa su parte verde ya que la blanca daría un sabor amargo. Mezcla en un bol la ralladura de la lima, la sal, pimienta y un poco de aceite de oliva virgen extra. Remueve para que mezclen los ingredientes y se diluya la sal e introduce las colas de langostinos.

Pica la guindilla finamente y añádela al bol. El nivel de picante dependerá de tus gustos.Frótalos bien con el aderezo para que se queden impregnados por todas sus caras, y déjalos reposar en la nevera durante una hora.

Paso 2: Aprovecha el tiempo de maceración de los langostinos para prepara la salsa pesto. Deshoja la albahaca, solo necesitarás sus hojas. Pela los dientes de ajo y retírales el “corazón” para que resulten menos indigestos.

Introduce todos estos ingredientes, junto con los piñones, el aceite de oliva virgen extra y sal en un recipiente alto y bate con la ayuda de una batidora eléctrica hasta obtener una mezcla uniforme y espesa. Si tienes mortero, tiempo y ganas puedes hacerlo en él.

El pesto ya está listo.

Paso 3: Una vez maceradas las colas de langostinos introdúcelas en brochetas de madera y cocínalas a la plancha, esta ha de estar bien caliente y solo cubierta con una fina capa de aceite.

Presentación: Cuando los langostinos estén dorados por sus dos caras, retira las brochetas a un plato y cúbrelas con la salsa pesto. Si te gusta el picante puedes acompañarlos de una salsa picante elaborada con la guindilla picada y el aceite de oliva virgen extra.

Truco:

Para que las brochetas de madera no se quemen al contacto con el fuego sumérgelas en agua fría durante una hora, así sólo tomarán color pero no se achicharrarán.

0 comentarios

Agrega un comentario