Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Garbanzos tostados al pimentón con langostinos y espinacas - garbanzos-salteados-con-hortalizas-y-hierbas_875x925_fa1d2660.JPG

Garbanzos tostados al pimentón con langostinos y espinacas

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Feb 03, 2020

     El garbanzo es una legumbre rica en lecitina  y por ello está recomendado para el control del colesterol y los triglicéridos. Es un alimento cuyos hidratos de carbono son de absorción lenta, nos sacia durante muchas horas y nos evita la sensación de hambre hasta la siguiente comida que hagamos, la receta es ideal para insertarla en un plan para perder peso de manera saludable. Mezcla las legumbres que hará que este plato esté cargadito de proteínas, hidratos de carbono y mucha fibra.

Ingredientes para 2 personas

-1 bote grande de garbanzos cocidos

-1 cucharada de pimentón dulce

-1/2 cucharadita de pimentón picante

-1/4 cucharadita de ajo granulado

-1/4 cucharadita de comino molido

-1/4 cucharadita de hinojo molido

-80-100 g de langostinos o gambas cocidas

-1/2 limón, 1 manojo de brotes de espinacas, pimienta negra, sal y aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer garbanzos tostados al pimentón con gambas y espinaca.

  1. Si los hemos comprado frescos, cocemos primero los langostinos o las gambas en abundante agua hirviendo, durante no más de 2 minutos. Después se llevan rápidamente a enfriar en otro recipiente con agua muy, muy fría (con hielo si es necesario) y sal. Pelamos y limpiamos bien. Si ya están cocidos, solo tendremos que pelarlos.
  2. Abrir el bote de garbanzos y escurrirlos con mucha suavidad sobre un colador bajo el agua del grifo. Si se desprende alguna piel, la retiramos. Calentar un poco de aceite de oliva virgen extra en una buena sartén antiadherente, bien amplia, y echar los garbanzos. Saltear a fuego medio un minuto y añadir todas las especias. Salpimentar ligeramente y saltear durante unos 10-15 minutos, hasta que tengan el nivel de tostado que más nos guste.
  3. Lavar bien las espinacas si fuera necesario y escurrir. Cortar o picar y mezclar con los garbanzos ya listos. Salpimentar los langostinos o gambas y mezclar con el zumo de limón. Combinar con los garbanzos, mezclar suavemente y servir. Corregir de sal si fuera necesario, y añadir un chorrito de aceite de oliva virgen extra en crudo si nos apetece.
 

0 comentarios

Agrega un comentario