Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Hamburguesa de cordero con remolacha y katuk - hamburguesas4_800x669.jpg

Hamburguesa de cordero con remolacha y katuk

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Nov 26, 2019

      Las hamburguesas tienen fama de ser muy malas para la salud y suelen aparecer muy abajo en la lista de comidas gourmet. Sin embargo, en los últimos años ha habido una especie de revolución. Desde la del restaurante Ume de Sídney, que tiene inspiración japonesa, como la de cerdo frito katsu, elaborada con ingredientes orgánicos, hay muchos chefs jóvenes allá afuera desafiando el viejo estereotipo de este plato y creando nuevas cosas. Entonces ¿Cuántas veces piensas en comprar remolacha pero no sabes cómo prepararla? lo mejor de ella deriva en que es extremadamente rica en minerales como el potasio, el magnesio, el fósforo y el calcio, además de vitaminas, A, C y B 9.

Ingredientes para la hamburguesa

  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cebolla pelada y picada
  • 600 g de cordero molido
  • 2 dientes de ajo pelados y machacados
  • 600 g de carne de res molida
  • 1 cucharada de mostaza
  • 1 cucharada de romero picado
  • 1 manojo de perejil picado
  • 2 yemas de huevo
  • Sal y pimienta al gusto

Katuk

  1. 1 taza de yogur griego
  2. 1 diente de ajo pelado y machacado
  3. 1 pimentón rojo asado, pelado y picado (o encurtido en un frasco)
  4. 6 panes de hamburguesa o integrales
  5. Mantequilla al gusto
  6. 1 paquete de lechugas mixtas
  7. 2 remolachas doradas (o normales) cocinadas, peladas y cortadas en tajadas
  8. Germinados para decorar

1- Coloque una sartén a calentar sobre fuego medio con el aceite de oliva. Adicione la cebolla y saltee hasta que se ablande. Retire del fuego y deje enfriar. Coloque la cebolla en un recipiente hondo con el cordero molido, el ajo, la mostaza, el romero, el perejil, las yemas, sal y pimienta al gusto y mezcle con cuidado.

2- A continuación forme las hamburguesas con las manos, haciendo un hueco en la mitad de cada una (eso ayuda a que no se inflen tanto durante la cocción). Guárdelas en la nevera hasta que esté listo para cocinarlas.

3- En un recipiente aparte prepare la salsa katuk. Mezcle el yogur griego con el ajo y el pimentón. Caliente una parrilla y cocine las hamburguesas hasta que estén en su punto. Retire del fuego y deje reposar mientras se calienta el pan.

4- Para armar las hamburguesas unte el pan con mantequilla al gusto, encima coloque las lechugas, una hamburguesa, unas tajadas de remolacha, una cucharada de salsa katuk. Para finalizar, decore con unos germinados.

 

0 comentarios

Agrega un comentario