Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Hamburguesa Pomona - 1415bb5c6ad66c02f46f3907dbcc5266.jpg

Hamburguesa Pomona

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Nov 25, 2019

     Ahora que están tan en boga las hamburguesas gourmet, esta es una buena oportunidad de hacerte una señora hamburguesa en casa. Te sorprenderá la mezcla de sabores que se obtiene con el sazonado de la carne. Los extras, como siempre, son al gusto. Aunque veas bastante recargada esta hamburguesa en comparación con otras que hemos puesto en el blog, es igual o hasta mas deliciosa… depende de los gustos.

Ingredientes:

Para el adobo de la carne:

  • 1/2 kg de carne picada de ternera.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 1 cucharadita de pimienta recién molida.
  • 1 y 1/2 cucharaditas de mostaza 
  • 2 cucharadas de salsa de preferencia
  • 2 yemas de huevo.
  • 1 cebolla roja (o cebolla morada) para distribuir y mezclar en la carne molida.

Pan de hamburguesa

Lechuga

Tomate

Queso

Salsa barbacoa

Preparación

PASO 1

- En un bol, ponemos la carne picada y añadimos la sal, la pimienta, la mostaza y todos los ingredientes del adobo. Mezclamos muy bien. Dejamos marinar media hora como mínimo en la nevera y una vez pasado ese tiempo sacamos la carne para que se atempere. Hacemos los filetes. Con las cantidades que os pongo daría para 2 superhambuguesas de 250 gr. o 3 algo más pequeñas.

PASO 2

- Calentaremos al máximo la parrilla, plancha, etc...Ya que para las hamburguesas este es un paso imprescindible. Cocinaremos la carne al gusto.. Al mismo tiempo que vamos haciendo la carne tostaremos ligeramente el pan de hamburguesa para que quede más crujiente, a ser posible en la misma plancha con un poquito de mantequilla.

PASO 3

- Una vez tenemos el pan y la carne, montamos. Pondremos de abajo a arriba una hoja de lechuga, la carne, queso (si es que no lo has puesto anteriormente encima de la carne), salsa barbacoa y una buena rodaja de tomate.

0 comentarios

Agrega un comentario