Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Medallones de solomillo de cerdo con salsa de naranja - 1239x697.jpg

Medallones de solomillo de cerdo con salsa de naranja

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Dec 10, 2019

      Las formas de preparar el solomillo de cerdo parecen no tener fin: rellenoal hornosalteado, o a la plancha como en esta receta de solomillo de cerdo con salsa de naranja. Es una receta sencilla y rápida, pero sabrosa y bien digna de preparar para una ocasión especial. Es una carne muy agradecida, que puedes prepararla de un montón de formas y siempre está deliciosa. Además de estar buenísima esta salsa de naranja, con ese color tan brillante, es capaz de alegrar cualquier mesa.

Ingredientes Para 4 personas 

  • Solomillo de cerdo 1
  • Cebolla 200 g
  • Naranja 3
  • Harina de trigo
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer medallones de solomillo de cerdo con salsa de naranja

Dificultad: Fácil - Tiempo total:35m - Elaboración:10m - Cocción: 25m

PREPARACIÓN:

  1. Exprimimos el zumo de las naranjas, pasamos por un colador para retirar las posibles pieles y reservamos. Pelamos la cebolla y cortamos en juliana. Limpiamos el solomillo, retirando los tendones con un cuchillo bien afilado. Cortamos en medallones de unos dos centímetros de grosor. Salpimentamos y enharinamos ligeramente.
  2. Calentamos un poco de aceite en una sartén y marcamos los medallones de solomillo a fuego fuerte, un minuto -o menos- por cada lado. Retiramos y en la misma sartén pochamos la cebolla a fuego suave, añadiendo un poco más de aceite para que no se pegue al fondo. Cuando comience a volverse traslúcida, después de unos ocho o nueve minutos, sazonamos y colocamos los medallones de cerdo encima. Regamos con el zumo de naranja y dejamos cocer, tapado, durante 10 minutos.
  3. Transcurrido este tiempo retiramos la carne, trituramos la salsa y la pasamos por un chino fino. Devolvemos la salsa a la sartén y cocemos a fuego fuerte durante cinco minutos para que espese. Probamos el punto y salpimentamos si fuera necesario. Podemos espesar la salsa con un poco de harina de maíz y darle un punto cremoso añadiendo un poco de nata líquida, pero esto es opcional. Servimos los medallones con la salsa por encima y la guarnición que más nos guste.

0 comentarios

Agrega un comentario