Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - mug cake de chocolate, jengibre y pera - mug-cake-pera-t.jpg

mug cake de chocolate, jengibre y pera

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Feb 05, 2021

     Al principio fue un dulce de lujo, ya que incluía ingredientes como el cacao, la miel o las especias exóticas. Para mantenerse más fiel a la receta original, se puede preparar con miel, pero como este ingrediente es muy espeso cuesta más trabajar la masa, así que para facilitar la tarea puedes sustituirlo por azúcar.  Al principio fue un dulce de lujo, ya que incluía ingredientes como el cacao, la miel o las especias exóticas. Para mantenerse más fiel a la receta original, se puede preparar con miel, pero como este ingrediente es muy espeso cuesta más trabajar la masa, así que para facilitar la tarea puedes sustituirlo por azúcar.

El mug cake de chocolate, jengibre y pera es un dulce ultra rápido que nos sacará de apuros cuando vayamos con prisas o que nos reconfortará cuando nos invada la necesidad de dulce. Es un bizcocho meloso, jugoso y muy sabroso. Es contundente y, aunque se puede consumir como postre, consideramos que su mejor momento de disfrute es el de la merienda.

Ingredientes

Para 1 unidades
  • Aceite de girasol (una cucharada)15 g
  • Chocolate negro (para postres)20 g
  • Azúcar45 g
  • Leche (una cucharada)15 g
  • Clara de huevo2
  • Harina de trigo30 g
  • Levadura química (media cucharadita)3 g
  • Jengibre molido (media cucharadita)3 g
  • Peras (madura)1

Cómo hacer mug cake de chocolate, jengibre y pera

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total15 m
  • Elaboración10 m
  1. Cocción5 m
  1. En una taza grande, de unos 300 ml de capacidad como mínimo, metemos el chocolate troceado y el aceite. La introducimos en el microondas y calentamos 30 segundos a máxima potencia. Retiramos, removemos y comprobamos si el chocolate esta fundido. Si no es el caso, repetimos la operación con cuidado de no pasarnos con el tiempo para evitar que se queme el chocolate.
  2. Con el chocolate derretido y caliente, agregamos el azúcar y removemos hasta disolver. Después agregamos la leche y removemos de nuevo. Montamos las claras a punto de nieve y las incorporamos poco a poco, removiendo con suavidad para que no pierdan el aire en el proceso. Agregamos la harina, el impulsor químico y el jengibre molido y removemos suavemente.
  3. Cuando hayamos obtenido una masa homogénea, pelamos la pera y la colocamos en el centro de la taza, sobre la masa. No apretamos, solo la colocamos encima, para evitar que se hunda en exceso con la cocción. Introducimos en el microondas y cocemos a 600W de potencia durante tres minutos. Retiramos y dejamos reposar unos minutos antes de consumir.
 
 

0 comentarios

Agrega un comentario