Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Jan 27, 2021
A estas alturas ya deberíamos tener superada esa idea de que el microondas sirve para algo más que para calentar las sobras de la comida o la leche del desayuno. Porque cocinar con este electrodoméstico no es exclusivo de estuches de vapor y es un gran aliado también para la repostería. Procuramos sacar partido a este electrodoméstico y usarlo para algo más que calentar calentar agua y leche, así que hoy hemos hecho una segunda prueba y el resultado nos ha entusiasmado: bizcocho de queso y cerezas en taza.
Una gran opción para los días en los que la flojera te invade pero quieres un postre consentidor es utilizar tu horno de microondas.
Ingredientes
Para 1 unidades
Mantequilla30 g
Huevo1
Azúcar 2 cucharadas
Queso crema 1 1/2 cucharadas
Zumo de limón 1 cucharada
Harina de trigo 5 cucharadas
Levadura química 1/2 cucharadita
Cerezas deshuesadas al gusto
Cómo hacer bizcocho de queso y cerezas en taza
Dificultad: Fácil
Tiempo total10 m
Elaboración8 m
Cocción2 m
Derretimos la mantequilla unos segundos. Echamos encima y por este orden: el huevo, el azúcar, el queso, el zumo de limón, la harina y la levadura química. Removemos todo perfectamente hasta conseguir una masa homogénea.
Lavamos y secamos las cerezas. Deshuesamos y troceamos la fruta antes de mezclarla con la masa. Cocemos en el microondas un par de minutos, para una máquina de 800W de potencia; si el vuestro tiene más, reducid el tiempo. No abráis el microondas mientras el bizcocho no haya subido del todo. Consumir al momento.
Nota: Como sucede con todo este tipo de bizcochos hechos en el microondas, el bizcocho de queso y cerezas en taza hay que consumirlo recién hecho. Si queremos tomarlo como postre, podemos tener preparada la masa antes de empezar a comer y cuando estemos con el segundo plato, hacer los bizcochos.