Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Pain perdu o Tostadas Francesas - dt.common.streams.StreamServer.cls.jpg

Pain perdu o Tostadas Francesas

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Nov 01, 2019

      Aprovechar el pan que sobra del día anterior es un común denominador en las cocinas de todo el mundo, y de hecho muchas son las recetas que vienen de sobras o restos de otras. Las tostadas francesas son rebanadas de pan duro que se empapan con una mezcla de huevos batidos y leche y posteriormente se fríen. Se suelen aromatizar con vainilla, nuez moscada o canela y se les añade azúcar, y en Francia se llaman Pain Perdu, literalmente pan perdido.

Ingredientes:

  1. 4 rebanas de pan cuadrado
  2. 4 huevos
  3. ½ taza de leche
  4. Cdita. de vainilla
  5. Cdita. de canela
  6. Aceite o mantequilla

Preparación:

1. En un tazón, mezcle los huevos, la leche y la vainilla.

2. Sumerja las rebanadas de pan en la mezcla. Deben quedar cubiertas por ambos lados. Inmediatamente, coloque en un sartén caliente a fuego medio, con aceite. Cocine por ambos lados hasta que estén dorados.

3. Freír en una sartén con aceite o mantequilla. Además, la tostada francesa se fríe con mantequilla preferiblemente que, en lugar de aceite, lo que le aporta un sabor característico.

4. Retire del sartén, coloque en un plato y espolvoree canela. Sirva y acompañe con sirope de maple, chocolate, fresa el que desee. También puedes acompañarlo de frutas para dar un toque personalizado y sano. 

    Es una receta perfecta para hacerse en el desayuno un fin de semana. La French Toast es rápida, sencilla y muy rica, además de potente para reponer o tomar energías.

 

 

0 comentarios

Agrega un comentario