Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Paletilla de cordero al horno con patatas - paletilla-de-cordero-asado-con-patatas.jpg

Paletilla de cordero al horno con patatas

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Apr 06, 2021

     No hay mejores preparaciones que los asados. Son fáciles de hacer, apenas conlleva esfuerzo su preparación y lo mejor de todo ¡Quedan deliciosos!». La paletilla es una parte de la pata delantera del animal. En este caso de cordero lechal o lechazo. Esta receta es bastante típica de navidad y muy fácil de hacer debido a que se prepara junto a su guarnición. Los que me conoces sabes que me gusta este tipo de asados, hechos junto a la guarnición. Tan solo necesitaremos preparar los ingredientes y dejar que el horno haga todo el trabajo. Así que vayamos ya con la receta de la paletilla de cordero al horno con patatas.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

  • 2 paletillas de cordero de alrededor de 500g cada una
  • 3 patatas
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva

COMO HACER PALETILLA DE CORDERO AL HORNO FACIL CON PATATAS:

1.- Lo primero es poner en una bandeja de horno la paletilla del lechazo. Después lo regamos con un vaso de agua. Lo salpimentamos y finalmente bañamos con un chorrito de aceite. Hay quién también echa vino blanco pero a mí me gusta que este asado sepa a lo que es. Al buen cordero lechal. Que ningún ingrediente fuerte le reste sabor. No obstante, si tú quieres puedes ponérselo. Después lo metemos en el horno a unos 230ºC y lo dejamos que se ase ahí alrededor de 35 minutos

2.- Mientres se hornea, pelamos la patata. Después la cortamos en rodajas de alrededor de un centímetro de grosor. Este tipo de corte de la patata es el que recibe el nombre de «panadera»

3.- Pelamos los dientes de ajo y los fileteamos. Es decir lo cortamos también en rodajas finas

4.- Hacemos lo propio con la cebolla. La pelamos y la cortamos en tiras. Reservamos toda la guarnición

5.- Pasados los 35 minutos, cuando la paletilla de cordero esté parcialmente hecha, la retiramos del horno. La retiramos también de la bandeja y sobre ella ponemos toda la guarnición. Una vez esté colocada le ponemos su parte de sal. Encima ponemos de nuevo la paletilla de cordero lechal y volvemos a regar con otro vaso de agua. Salpimentamos y lo mojamos con otro chorrito de aceite. Después, vuelta al horno con él durante otra media hora, más o menos. Hasta que esté bien dorado

Es muy fácil preparar una paletilla de cordero al horno con patatas panadera. Casi todos los asados son fáciles de hacer. Y más con esta técnica de «hacer carne y guarnición a la vez». ¡Espero que te guste!

0 comentarios

Agrega un comentario