Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Pollo alla piazzaiola - pollo-alla-pizzaiola.jpg

Pollo alla piazzaiola

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Mar 09, 2020

     La comida típica de Italia se caracteriza por sus elaboraciones con abundantes verduras, frutas, carnes, pescados, arroz, pastas y panes. Algunos de sus platos típicos es la pizza, la pasta y el rissoto. 

    Además de variada, a través de sus platos la comida típica de Italia nos permite conocer parte de su historia, así como de su cultura. ¿Sabías que hubo una época en que la Reina de Italia prohibía la pizza?, pero claro, era y es tan deliciosa que ni el mismísimo rey Fernando podía acatar la orden de la Reina, se dice que años más tarde se atrevió a confesar su gusto por la pizza y que fue así como esta receta se convirtió en todo un éxito. Cada plato típico de Italia tiene su propia historia, pero lo que sin duda deja huella en todo el que los prueba es el sabor inigualable de cada uno de ellos en nuestro paladar… ¿Te apetece comer comida italiana?

Lista de ingredientes: 

  1. 4 pechugas de pollo Delave
  2. 1 lata de tomate troceado
  3. 4 dientes de ajo picados
  4. 1 cucharada sopera de perejil picado
  5. Olivas negras sin hueso Baresa
  6. 1 guindilla (opcional)
  7. Alcaparras al gusto
  8. Aceite de oliva Olisone
  9. Sal
  10. Azúcar

Elaboración: 

  1. Cortamos las pechugas de pollo a tiras y las salteamos en una sartén con aceite de oliva y las reservamos. En la misma sartén doramos los ajos e incorporamos el tomate y la guindilla (opcional), dejamos evaporar el agua del tomate y rectificamos de sal y azúcar si es necesario.
  2.  Añadimos las tiras de pollo, las aceitunas negras, las alcaparras y decoramos con perejil.
  3.  Podemos acompañar este plato de pasta fresca o arroz hervido.

Notas: 

Por ración neta aprox.: Energía: 443.65 Kcal / 1858.89 KJ; Proteína total: 39.00 g; Lípidos totales: 30.90 g; Grasas saturadas: 5.32 g; Colesterol: 111.62 g; Glúcidos totales: 2.40 g; Azúcares: 2.30 g; Fibra alimentaria: 1.05 g; Sodio: 954.62 mg; Calcio: 38.72 mg; Hierro: 2.30 mg. 

0 comentarios

Agrega un comentario