Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Polvorones de almendra caseros - povorones-caseros-entera-768x431.jpg

Polvorones de almendra caseros

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Dec 18, 2020

   Les aseguro que es un postre delicioso, un bocado exquisito que sorprende, por lo fácil de su elaboración y por el resultado, unos polvorones prefectos de calidad y sabor insuperable, se lo aseguro.

    Lo importante, como siempre, son los productos de calidad, una almendra de categoría marcará la diferencia entre unos polvorones y otros. Se elaboran con ingredientes simples y fáciles de encontrar en cualquier establecimiento de alimentación, harina, manteca de cerdo, azúcar y almendra.

Ingredientes

  • 200 g de manteca de cerdo
  • 400 g de harina de trigo
  • 100 g de almendras peladas tostadas (Sin sal)
  • 1 limón
  • 1 cucharadita colmada de canela (unos 10 g de canela molida)
  • 150 g de azúcar glass (100 g para los polvorones y 50 g para espolvorearlos a modo de decoración)

Cómo hacer polvores caseros de almendra.

Uno de sus postres navideños (o merienda) favoritos que les aseguro se convertirá año a año en una de nuestras recetas preferidas. Estos son los clásicos polvorones que todos conocemos pero caseros, que la cosa cambia mucho. Los polvorones son uno de los dulces más famosos de Navidad.

Si te animas a prepararlos te daras cuenta que hay una diferencia abismal con los industriales, al meterlos en la boca se deshacen, son muy ligeros y el sabor intenso almendra es totalmente distinto, su textura es ligeramente crujiente en el exterior y muy suave en su interior. Un dulce tan sencillo que hasta sus ingredientes son de andar por casa, nada complicados de encontrar: harina, almendras, azúcar, manteca y un poco de canela.

No lo dudes que no hay mejor ambientador para el hogar que una bandeja de polvorones recién horneados o un buen trozo de Roscón para dejarle a los Reyes Magos en la gran noche… no olvides acompañarlo con café al lado y les aseguro que así dejan más regalos.

Preparación de la base de los polvorones

  1. Picamos las almendras tostadas y sin piel. Tostamos la harina teniendo mucho cuidado de que no se queme y que sólo se cocine.
  2. Para ello la ponemos en una sartén a fuego suave y la cocinamos sin parar de remover durante unos 7 minutos. Hay que retirarla antes de que empiece a tomar color.
  3. Tamizamos la harina para evitar los grumos que se habrán formado. Una vez que la harina esté fría le incorporamos la ralladura de limón, la canela, 100 g. del azúcar molido, la almendra molida y la manteca con textura de pomada.
  4. El azúcar que empleamos el azúcar normal que habremos molido previamente. Este punto es importante para evitar que se aprecien los granos. Así tendremos unos polvorones muchos más finos.
  5. Trabajamos la masa hasta conseguir una pasta lisa y uniforme. Extendemos la masa entre dos papeles de horno hasta que tenga un grosor de unos 2 cm.
  6. Hacemos las porciones de polvorones con la ayuda de un cortante de galletas.Guardamos los polvorones en el frigo hasta que la masa se haya endurecido. El tiempo necesario para endurecer la masa dependerá de lo blanda que esté.

Horneado y presentación final de los polvorones

  1. Con el horno previamente caliente a 180º C, horneamos los polvorones durante 12-13 minutos. Tendremos calor por arriba y por abajo y la opción ventilador puesta.
  2. Cuando los polvorones estén listos, retiramos la bandeja del horno y colocamos los polvorones en una rejilla. Debemos tener muchísimo cuidado ya que la masa estará muy blanda y pueden romperse con mucha facilidad.
  3. Una vez que los polvorones estén sobre una rejilla, les espolvoreamos el resto del azúcar molido y dejamos que se enfríen totalmente antes de manipularlos.

No hace falta que les diga que están deliciosos, con esta receta tienes para 3 ó 4 polvorones para cada uno ¡Buen provecho y no tienes excusa que aún los puedas preparar para comer en Navidad!

 

0 comentarios

Agrega un comentario