Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - ¿Probarías el Kopi Luwak, el café más caro del mundo? - el-cafe-mas-caro-y-raro-del-mundo.jpeg

¿Probarías el Kopi Luwak, el café más caro del mundo?

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Nov 18, 2019

     El Kopi Luwak se recoge tras ser ingerido por la civeta, un animal que elige los mejores granos o cerezas de café para su alimentación y que tras procesar las bayas en su intestino expulsa los granos o semillas. Una vez que éstos se lavan y preparan para seguir con el proceso de tostado y todos los pasos siguientes para elaborar el grano de café considerado como el mejor y más caro café del mundo. Fundamentalmente porque se produce muy poca cantidad, aproximadamente un total de unos 500 kilos al año, lo que justifica, por su escasez, que tenga tan elevado precio.

     Las civetas son pequeños mamíferos del sur asiático con un grave problema: son explotadas cruelmente para obtener beneficios de todo tipo. Estos animales se venden como carne “exótica” en China, su piel se usa con el nombre de piel de algalia para caros abrigos, su grasa se utiliza como remedio natural en Sri Lanka, en Francia se aprovechan sus secreciones glandulares para conseguir el olor a almizcle en perfumes y en la India para un aceite ceremonial.

                                                                                           

    Este café es el más cotizado en el mundo y esto se debe, en parte, a que la dificultad de la parte del proceso animal y al trabajoso método de recolección natural.

    Pero sobre todo se debe a lo apreciado que es el resultado obtenido, bajo en acidez y con ese toque dulzón que tan comercial resulta. Ambos factores: una alta demanda y una escasez en el mercado son los que consolidan a este cafe como "el más caro del mundo".

 

0 comentarios

Agrega un comentario