Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Sorbete de mango - sorbete-mango-6.jpg

Sorbete de mango

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Dec 02, 2019

        Se trata de una bebida dulce, preparada con frutas, que puede acompañar o sustituir a un postre. La combinación de estos ingredientes, hacen de él una bebida deliciosa, refrescante y perfecta para servir después de las comidas. Además, tiene fama de ser digestivo por lo que puede venir bien después de una comida copiosa. La receta es muy sencilla y se prepara en unos pocos minutos. Si quieres acabar tu comida de una forma diferente, prueba a preparar en casa este sorbete de mango.

Ingredientes para 4 personas:

• 1 mango maduro grande

• 5 naranjas medianas

• 200g de azúcar

• 200ml de cava o champagne

• 300g de hielo en cubitos

Receta del sorbete de mango:

1.- La noche anterior a la preparación, guardamos todas las frutas en la nevera. Al día siguiente eliminamos la piel y el hueso del mango y lo cortamos en trozos, aprovechando el máximo de su carne, que vamos a reservar en un plato. Exprimimos todas las naranjas y reservamos su zumo en un vaso.

2.- En un vaso batidor, ponemos el hielo y el azúcar. Trituramos con batidora eléctrica durante unos segundos, hasta que el hielo esté bien picado y mezclado con el azúcar. Este hielo se va a mezclar muy bien con las frutas y a darle cuerpo y espesor.

3.- A continuación añadimos al vaso el mango, el zumo de las naranjas y el cava. Trituramos hasta que todo se mezcle y tengamos nuestro sorbete completamente montado. Si ves que no tiene mucha consistencia, puedes añadir más hielos y triturar hasta que se integre con el resto de componentes.

 Puedes servir este sorbete de mango con naranja en diferentes tipos de vasos o copas, y decorarlo con sal, algún fruto rojo o unas hojas de menta o hierbabuena.

0 comentarios

Agrega un comentario