Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Tostada de mantequilla de nuez, plátano y semillas de chía - Tostada-con-Chia-1536x1024.jpg

Tostada de mantequilla de nuez, plátano y semillas de chía

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Jun 22, 2021

   Prueba este súper clásico untando unas tostadas con mantequilla de nuez, ½ plátano (en rodajas) y una pizca de chía, que está repleta de vitaminas y minerales (tiene 6 veces más calcio que la leche).

   Al menos así me lo planteé yo cuando hace unos meses fui a Edimburgo (visita más que recomendable, por cierto): todos los días buscábamos un buen sitio para desayunar fuerte y aguantar sin problema hasta la hora de comer. Y en uno de estos pequeños cafés escoceses es donde encontré esta rica receta de tostada con plátano y crema de cacahuete que comparto con vosotros ahora.

Ingredientes

Para 1 personas

  • Rebanadas de pan integral2
  • Mantequilla de cacahuete50 g
  • Plátano1
  • Semillas de chía10 g
  • Miel15 ml

Cómo hacer Tostada de plátano y mantequilla de cacahuete

Dificultad: Fácil

Tiempo total10 m

Elaboración10 m

  • La elaboración no puede ser más sencilla: comenzamos poniendo nuestro pan integral a tostar. Personalmente prefiero tostarlo en una sartén o una carmela con una gotita de aceite, pero si tenéis una tostadora, nos vale igual.
  • Mientras el pan se tuesta vamos partiendo nuestro plátano en rodajas gorditas y lo reservamos.
  • Una vez tostadas las rebanadas de pan, untamos por encima una capa fina de mantequilla de cacahuete (aquí tenéis una receta para hacer la vuestra en casa, solo con cacahuetes y un poco de sal, mucho mejor que cualquier mantequilla comercial). También podéis optar por mantequillas hechas con otros frutos secos, como las almendras, los pistachos o los anacardos.
  • Colocamos las rodajas de plátano encima de la mantequilla de cacahuete, echamos la cucharada de miel por encima de ambos (la miel es opcional, a mí me sirvieron así la tostada y me encantó) y espolvoreamos las semillas de chía como topping. ¡Y listo!
  • Es un desayuno muy contundente, de hecho yo no me pude terminar la segunda tostada porque estaba ya llena (además de que yo no estoy acostumbrada a desayunar y suelo tirar toda la mañana solo con un café), y con un desayuno como este llegamos sin problemas hasta la cena (teniendo en cuenta que allí la cena se toma más o menos sobre las seis o siete de la tarde).

0 comentarios

Agrega un comentario