Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:

Paul Miguel Ortega González

La cocina es un centro de poder, un lugar sagrado y un lugar de autogestión de la salud. Era lo que significaba la cocina para las mujeres ancestrales desde la Edad Media. Por esta razón la cocina para mi es un espacio intimo, yo suelo aprovechar los tiempos de las preparaciones largas para tratar temas de casa, alegrías familiares convertirlo en un lugar de reunión y de bienestar o sencillamente pensar acerca de cuál nueva receta voy a escribir o aquel artículo sobre cocina que me intereso recientemente o alguna vez ya que lo primero que se nos viene a la mente cuando hablamos de cocina es, sin duda, el cocinero. Quizá no sea necesario ser chef profesional ese es mi caso, sencillamente amo la cocina, aunque soy ingeniero.

La formación continua y la adquisición progresiva de conocimientos en distintas áreas es fundamental para saber valorar en su conjunto una experiencia gastronómica. Cuando hago una receta habitual en mi menú, pienso en cuánto le puede gustar a mis familiares y amigos también cuando estoy innovando y poniendo en práctica alguna idea pienso en si la receta les gusta y queda bien.

Para finalizar me atrevo a destacar la conexión entre la cocina y la salud mental me resulta suficientemente efectiva y considero además de arte que sea una efectiva terapia culinaria ya que invitar a comer a alguien es el símbolo de paz y de hospitalidad por excelencia.