Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Nov 20, 2019
Estas almejas en salsa verde son un aperitivo muy fácil, rápido de preparar, saludable, rico… ¡no se le puede pedir más! Es mi forma favorita de comer las almejas porque la salsa no hace más que potenciar su sabor natural y quedan jugosas. Ajo, cebolleta, vino blanco, limón, perejil y un buen aceite de oliva virgen extra son los encargados de aportarle a las almejas lo poco que necesitan para estar buenísimas.
Las almejas son uno de los mariscos más sanos y más nutritivos, además de asequibles para el bolsillo. Tiene un alto contenido en hierro, más elevado que el de algunas carnes rojas como la del buey o la ternera, además de otros minerales esenciales como el fósforo, el potasio, el zinc, cobre, manganeso y calcio. Son una fuente de vitamina B12, esencial para combatir los problemas de memoria y de baja energía. Su bajo contenido en grasas y carbohidratos y su alta concentración de Omega-3 hacen que sean uno de los alimentos predilectos en las dietas de adelgazamiento.
Ingredientes
Preparación
Calentar el aceite en una cacerola y rehogar el ajo y la cebolla hasta que estén tansparentes.
A continuación, incorporar la harina, dorarla ligeramente, añadir el perejil, las almejas y el vino, revolver todo bien con una cuchara de madera, sazonar con sal y pimienta, tapar la cacerola y cocinar unos minutos hasta que las almejas se abran.
Por último, volcar las almejas con su salsa en una fuente y servir de inmediato.