Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Asado de Poro - Carne de reno - dailymail_co_uk.jpg

Asado de Poro - Carne de reno

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Dec 12, 2019

   Los finlandeses dicen que es una de las carnes más sanas del mundo y que tiene un alto contenido en B-12, omega-3 y omega-6, y además es magra. La verdad es que es algo que deberías probar. la carne cocinada durante muchas horas acompañada de puré de patata… sí, patata, patata amada en Finlandia, frutas silvestres, patata cocida (más patata) y un par más de tubérculos es su opción más ideal. 

Ingredientes

• 1 Kg de carne de alce o reno cortado en láminas finas

• 2 cucharadas de sal

• 50 - 100 g. de manteca o mantequilla

• Pimienta negra

• Hojas de laurel

• Cebolla entera

PREPARACIÓN DE LA RECETA

Para preparar la receta de Asado de alce o reno:

  1. Laponia, en Finlandia, es muy famosa por su asado de reno y de alce. Con la misma receta, se puede preparar el asado de los dos tipos de carne.
  2. Empezamos por cortar en láminas muy finas la carne medio congelada. Después, calentamos la olla y añadimos la mantequilla o la manteca. Añadir la carne cortada en laminas y dorarlo removiendo para que no se queme. Llenar la olla con agua hasta tapar la carne y añadir la sal y la pimienta . Dejar a fuego lento 1 hora.
  3. Probar la sal , y si la carne no esta hecha, dejarlo un rato más a fuego lento. En caso de usar otra clase de carne suele necesitar mas tiempo. Servir con puré de patatas y mermelada de arándano rojo. ¡Que aproveche!

0 comentarios

Agrega un comentario