Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Barcas keto de calabacín con queso de cabra - images (1).jpg

Barcas keto de calabacín con queso de cabra

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Sep 02, 2020

    Esta receta, ha sido una de nuestras favoritas, por la melosidad del calabacín, la mezcla de verduras y el contraste del queso de cabra.¡Estas barcas de calabacín y queso están repletas de sabor! Un plato vegetariano, bajo en carbohidratos, delicioso y saludable: tal como nos gusta.

Ingredientes

  • 1 calabacín mediano
  • 2 dientes de ajo
  • 4 cda. aceite de oliva
  • 40 g brotes de espinaca
  • sal y pimienta al gusto
  • 2 cda. salsa marinera sin azúcar
  • 225 g queso de cabra

Instrucciones

  1. Precalentar el horno a 190 °C (375 °F).
  2. Cortar el calabacín por la mitad a lo largo y usar una cuchara para sacar las semillas (¡no las tires!). Poner las barcas de calabacín en una asadera.
  3. Pelar los dientes de ajo y cortarlos finamente con un cuchillo. Freír el ajo en aproximadamente la mitad del aceite de oliva en una sartén a fuego medio hasta que se dore un poco. Añadir los brotes de espinacas y las semillas de calabacín. Freír hasta que esté suave. Condimentar con una pizca de sal y pimienta negra molida.
  4. Extender la salsa marinera sobre las barcas de calabacín y cubrirla con los brotes de espinacas y los ajos fritos. Espolvorear el queso de cabra por encima.
  5. Hornear durante unos 20–25 minutos o hasta que el calabacín esté tan tierno como prefieras y el queso tenga un bonito color dorado.
  6. Echar el resto del aceite oliva sobre las barcas de calabacín y sazonar con un poco de pimienta negra recién molida antes de servir.

0 comentarios

Agrega un comentario