Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - BIZCOCHO DE CHOCOLATE JUGOSO Y ESPONJOSO - unnamed.jpg

BIZCOCHO DE CHOCOLATE JUGOSO Y ESPONJOSO

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Jul 28, 2021

   Este bizcocho de chocolate jugoso no es como la mayoría de los que hayas probado. Cuando decimos «jugoso», nos referimos a que en su interior, es jugoso de verdad. Hacer este bizcocho de chocolate es muy sencillo, no requiere de mucho tiempo en la cocina y tampoco necesitas ser un experto para elaborarlo. Veamos a continuación, los ingredientes que necesitamos para elaborar nuestro bizcocho en un molde de unos 20 cm de diámetro:

INGREDIENTES PARA UN BIZCOCHO:

  • 180g de harina de repostería
  • 4 huevos
  • 40g de cacao en polvo
  • 150g de azúcar
  • 1 cucharada de levadura química o polvos para hornear
  • 160ml de leche
  • 90g de mantequilla
  • Una pizca de sal

COMO HACER EL BIZCOCHO DE CHOCOLATE FACIL:

1.- En un bol amplio, ponemos los huevos y el azúcar. Batimos bien estos ingredientes con una batidora de varillas alrededor de unos 2 minutos, hasta que la mezcla blanquee y se vuelva espumosa. Puedes hacerlo también a mano, con ayuda de un tenedor. En este caso tenemos que batir todo unos 5 minutos aproximadamente.

2.- A continuación, añadimos la harina, la levadura y el cacao, todo ello bien tamizado para que nuestro bizcocho de chocolate no tenga grumos. Hecho esto, añadimos una pizca de sal, y con una espátula, mezclamos hasta integrar todos los ingredientes.

3.- En un cazo o en una pequeña cazuela ponemos la leche y la mantequilla. Lo calentamos a fuego medio, mientras removemos, sin que la leche llegue a hervir. Cuando la mantequilla se haya derretido e integrado con la leche, apagamos el fuego y dejamos reposar un par de minutos. 

4.- Con la leche aún caliente, añadimos esta preparación al bol con el resto de ingredientes. Mezclamos nuevamente hasta obtener una masa homogénea. 

5.- Cubrimos la base de un molde con papel de hornear y engrasamos sus bordes con un poco de mantequilla derretida. Vertemos la masa de nuestro bizcocho de chocolate en el molde y lo introducimos en el horno precalentado a 180ºC, calor arriba y abajo. Dejamos que se cocine aquí alrededor de unos 40 minutos. 

6.- Pasado ese tiempo, comprobamos que el bizcocho de chocolate está hecho. Para ello introducimos un palillo en su interior y si sale limpio, estará listo. Retiramos el molde del horno y dejamos que se temple un poco y desmoldamos. Dejamos que se enfríe completamente antes de servir. 

Ya tenemos hecho nuestro bizcocho de chocolate jugoso. Es tierno de verdad ¡pruébalo y ya verás!

0 comentarios

Agrega un comentario