Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Bollos preñaos, los populares panes con chorizo - CTIS0624-receta-bollos-prenaos-paso-7_desktop_step.jpg

Bollos preñaos, los populares panes con chorizo

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Mar 27, 2020

Prepara los clásicos bollos preñaos en casa con esta receta tan sencilla en la que hacemos el pan casero para rellenarlo con auténtico chorizo asturiano. Una receta muy popular que no te la puedes perder.

Ingredientes

Elaboración

  1. Agrega en un vaso 100 mililitros del agua tibia y una pizca de azúcar. Remueve e incorpora la levadura y una pizca de sal. Mezcla y deja reposar unos 5-10 minutos, hasta que se cree una capa de espuma.
  2. Retira la piel al chorizo y trocéalo.
  3. Tamiza la harina. Agrega la sal, la levadura y el agua. Mezcla y amasa con las manos hasta obtener una masa homogénea. Tapa el bol con un trapo y deja reposar una hora, hasta que doble su tamaño.
  4. Corta la masa de pan en siete trozos iguales y dales forma redondeada. Tapa con un trapo y deja reposar unos 5 minutos.
  5. Estira cada porción de masa y envuelve un trozo de chorizo con ella. Vuelve a darle forma redondeada y coloca los bollitos rellenos sobre una bandeja con papel de horno. Tapa con un trapo y deja reposar 1 hora a temperatura ambiente.
  6. Pinta los bollos con un poco de leche e introduce en el horno precalentado a 200ºC unos 20 minutos, hasta que estén hechos.
  7. Sirve los bollos preñaos.

 

0 comentarios

Agrega un comentario