Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Feb 28, 2020
No son pocos los casos de personas que tienen una gran dificultad a la hora de comer verduras y hortalizas. Sin duda alguna, son alimentos imprescindibles en la dieta de cualquier persona, pero en muchos casos estas hacen esfuerzos increíbles ya que no es la alimentación que más les atrae.
Ingredientes
4 raciones
1 Calabacin de unos 650 gr
1 Cebolla
2 Ajos
250 gr Queso Fresco
1 Vaso Panko
2 Huevos
1/2 vaso Harina
1 Cdta Orégano
Sal
al Gusto Queso rallado
Para preparar esta receta tan sencilla vamos a empezar a coger el calabacín y lo vamos a rallar completamente. Cuando lo tengan completamente rallado lo colocamos en un colador, añadimos una pizca de sal y con la ayuda de una espátula hacemos presión para eliminar el agua, y cuando este terminado lo dejamos reposar 30 minutos.
En un recipiente aparte, vamos a incorporar la cebolla picada, los ajos, el queso fresco, el vaso de pan rallado (panko), 2 huevos, medio vaso de harina y la pizca de orégano. Sobre todos esos ingredientes añadimos el calabacín que teníamos reservado y mezclamos todo muy bien y cuando esté todo perfectamente mezclado le añadimos queso al gusto, tanto como quieran y volvemos a mezclar.
Cuando esté todo este proceso terminado, vamos a coger el sacabolas del helado y vamos a ir cogiendo porciones de nuestra masa y la colocamos en una bandeja de horno. Pintamos nuestras bombas de calabacin con un poco de aceite y lo llevamos al horno 20 minutos a 180 ºUna vez horneados es recomendable dejar reposar 10 minutos antes de comer