Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Oct 23, 2019
Si hay un plato de origen norteamericano que realmente me parece muy versátil es la hamburguesa. Con esta propuesta de hamburguesa de res con jamón serrano y piña denotamos una integracion con un resultado final de tal combinación que es bien merecido ser probada.
Dificultad: Fácil / Tiempo total:35m / Elaboración:15m / Cocción: 20m
1. En primer lugar vamos a tener que preparar la carne y para ello empezaremos por picar la cebolla. La mezclamos luego con la carne molida y la sazonamos con sal y pimienta.
2. Formamos una bola de unos seis a ocho centímetros de diámetro que aplanamos ligeramente para darle la forma de la hamburguesa. Calentamos el aceite en una sartén y colocamos la carne. La dejamos unos tres minutos de cada lado para sellarla y que inicie su cocción. La retiramos entonces de la sartén.
3. Colocamos las rebanadas de jamón serrano en forma de estrella. En el centro colocamos la hamburguesa y por encima la rebanada de piña. Doblamos cada rebanada de jamón sobre la piña de tal manera para que forme un paquetito. Volvemos a colocar la carne en la sartén, ahora envuelta en el jamón y con la piña. La cocinamos por unos cuatro minutos a fuego mediano, la volteamos y dejamos otros cuatro minutos.
4. Para el armado de la hamburguesa calentamos el pan en una sartén. Colocamos en la mitad baja del mismo una rebanada de queso. Agregamos encima la carne envuelta que acabamos de preparar. Opcionalmente puedes añadirle otra rebanada de queso. Personalmente prefiero asar un poco de cebolla y simplemente colocarla sobre la carne. Tapamos con la otra mitad del pan antes de servir.