Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Cloud bread o pan nube - iStock_000045704962_Medium.jpg

Cloud bread o pan nube

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Sep 04, 2020

    Sí, pan, aunque puede que alguien diga que si no lleva harina no se le puede llamar así, y siendo purista habrá que darle la razón, les diré que esta receta de cloud bread o pan nube que triunfa desde hace tiempo en las redes sociales, me ha gustado muchísimo y hace honor a su nombre, pues es una masa tan aireada que se funde en la boca.

Ingredientes

Para 9 unidades

  • Huevos
  • 3
  • Queso crema (tipo Philadelphia)
  • 100 g
  • Bicarbonato sódico 1/4 de cucharadita de café

Cómo hacer cloud bread o pan nube

  1. Empezamos precalentando el horno a 150ºC. Después, separando las claras de las yemas de los huevos. Batimos las yemas con el queso crema hasta obtener una masa homogénea y suave. En un bol aparte batimos las claras a punto de nieve con el bicarbonato de sodio.
  2. Mezclamos ambas masas con la ayuda de una espátula, realizando movimientos envolventes. Colocamos una hoja de papel de hornear sobre una bandeja de horno y sobre ella repartimos 9 montones de masa, formando círculos. Horneamos 20 minutos.

Con qué acompañar el cloud bread o pan nube

  • El cloud bread o pan nube puede prepararse salado (añadiendo romero, ajo picado, sal, pimienta o especias) o dulce (agregando cacao). Los ingredientes que añadáis deben ser secos, para que la masa no se ablande y se extienda demasiado cuando la coloquemos en la bandeja del horno. Está delicioso con jamón York.

0 comentarios

Agrega un comentario