Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Crema de espárragos y verduras de primavera - 31769.jpg

Crema de espárragos y verduras de primavera

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Nov 20, 2019

Nada me reconforta tanto como unas cucharaditas de una buena sopa o una crema casera. Por eso hoy hacer una crema, puedes servirla con pan o trocitos de jamon serrano.

Ingredientes para 6 personas

  • 12 espárragos
  • 1 calabacín grande
  • 1/2 repollo
  • 2 nabos pequeños
  • 4 zanahorias
  • 200 g de calabaza
  • Agua o caldo de verduras para cubrir,
  • Sal

Para el salteado: 4 espárragos, 8 setas tipo champiñón o ceps, 3 yemas de huevo

Cómo hacer una crema de verduras de primavera

  1. Comenzamos asando la calabaza troceada a 190º en el horno durante unos 35 minutos. Después la trituramos y reservamos. Troceamos las hortalizas bien limpias y las salteamos ligeramente con aceite de oliva. Así conseguimos que los sabores sean más intensos y no sea la típica "crema de hospital" que no tiene mucho sabor.
  2. Una vez rehogado todo durante unos cinco minutos, cuando las piezas se comienzan a dorar, añadimos el agua necesaria para cubrir y cocinamos tapado durante unos 15 minutos. Al haber cortado las piezas en trocitos es posible que no necesiten mucho más tiempo de cocción. Haced la prueba con las zanahorias que suelen ser más duras.
  3. Cuando está todo cocido, añadimos el puré de calabaza y lo trituramos con el resto hasta terminar nuestra crema de primavera. Para este tipo de platos, me gusta preparar unos tropezones salteados que den el punto especial a cada cucharada. En esta ocasión he utilizado espárragos verdes de Aranjuez y setas en conserva, que he salteado ligeramente y he colocado repartidas en los cuencos antes de servir la crema.
  4. El toque final lo conseguimos añadiendo una yema de huevo para cada dos raciones. A mí me gusta hacer la mezcla en un bol para integrarla bien hasta que la crema queda fluida y untuosa y con un color más bonito.

 

0 comentarios

Agrega un comentario