Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Cupcakes de bruja, ideal para Halloween - brujas-cabecera.jpg

Cupcakes de bruja, ideal para Halloween

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Oct 30, 2019

       Halloween es momento de disfraces terroríficos, maquillajes de susto y películas de miedo es una de las fiestas más esperadas por los más pequeños, que sólo piensan en comer todo el dulce, te proponemos un delicioso cupcake para que sorprendas a todos en el Día de Muertos.

Ingredientes

Para los Cupcakes:

Para el frosting:

Para el fondant:

  • 1 sobre de Fondant en Polvo
  • 3,5 cucharaditas de agua fría (17,5ml) para el fondant
  • 2 cucharaditas de aceite vegetal (10ml) para el fondant
  • Colorantes

Preparación

  • Calentar el horno a 180ºC. Poner cápsulas de papel en 12 moldes para magdalenas. Reservar.
  • Preparar los cupcakes: en un bowl, agregar la Mezcla Lista para Cupcakes Chocolate con los huevos, agua y aceite. Con una batidora eléctrica batir por 3 a 4 minutos o hasta que la mezcla esté homogénea. Agregar en forma envolvente los Chips de Chocolate Llenar los moldes preparados hasta ¾ de su capacidad. Hornear por 20 minutos o hasta que, al meter un palito en el quequito, éste salga seco. Retirar del horno y dejar enfriar.
  • Preparar el frosting: en un bowl, vaciar los sobres de Glaseado Vainilla y el queso crema. Batir con batidora eléctrica hasta que la mezcla quede suelta y cremosa. Poner el frosting en una manga con boquilla redonda y manguear los cupcakes.
  • Preparar el fondant: En un bol vaciar el contenido del sobre de Fondant agregar el agua y el aceite. Mezclar suavemente con una cuchara hasta que el líquido quede incorporado en el polvo. Llevar a mesón y amasar durante 5 minutos, hasta que todo el polvo se integre y se forme una masa homogénea y suave.
  • Separar un poco del fondant para colorearlo morado (para la cinta del gorro) y el resto reservar para colorearlo azul (para el gorro). Para colorear el fondant morado, usar el colorante rojo y azul  al fondant, agregando 5 gotas de cada uno. Amasar el fondant para que el color quede distribuido homogéneamente. Para un color morado más intenso, agregar más colorante rojo y azul, hasta lograr el color deseado. Con la ayuda de las manos formar tiras de fondant morada delgadas. Reservar.
  • Para colorear fondant azul, agregar al fondant blanco Colorante azul y amasar con los dedos hasta que el color quede distribuido homogéneamente. Si desea un azul más oscuro, ir agregando más colorante al fondant. Espolvorear el mesón con un poco de almidón de maíz y con un uslero estirar la masa hasta tener un espesor de 3mm aprox. Con un cortador circular, de unos 2 cm de diámetro, cortar el fondant en círculos (base del gorro de bruja). Cortar 12. Con el resto del fondant azul, con ayuda de las manos hacer la otra parte del gorro de bruja, dejando un extremo plano (para pegar sobre la base del sombrero) y otro extremo puntiagudo. Pegar ambas partes del gorro con agua.
  • Poner las tiras moradas de fondant alrededor del sombrero de bruja, pegando con agua. Poner el sombrero sobre el frosting de los cupcakes.

 

 

0 comentarios

Agrega un comentario