Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Ensalada de garbanzos, aceitunas, tomate y queso - receta-de-ensalada-de-garbanzos-y-queso-feta-655x368.jpg

Ensalada de garbanzos, aceitunas, tomate y queso

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Nov 18, 2020

    Esta receta viene bien después de unos días de excesos porque resulta ligera y con muy pocas calorías. Entre semana es bueno incorporar algún que otro plato vegetariano para cuidar la salud y reducir los niveles de colesterol. Junto a su aporte saludable, es un plato ideal en cuanto al sabor de sus ingredientes. Disfrutar de un plato ligero y nutritivo es posible, asi que les dejamos una receta saludable a base de legumbres y vegetales.

Ingredientes (para 2 porciones)

  • 200 gramos de garbanzos cocidos
  •  1 tomate grande
  •  8 aceitunas negras
  •  1 cebolleta
  • 70 gramos de queso feta
  •  2 cucharadas de zumo de limón
  •  1 cucharada de aceite de oliva
  •  sal a gusto y perejil fresco picado.

Preparación

- Para comenzar debemos hervir los garbanzos remojados durante 10-12 horas previamente, hasta que estén tiernos. Si usamos garbanzos en conserva, los enjuagamos y escurrimos.

- Colocamos los garbanzos cocidos en un recipiente y añadimos, el tomate fresco cortado en cubos previamente lavado, las aceitunas negras descarozadas y picadas, y una cebolleta previamente lavada cortada finamente.

- Por último añadimos el queso cortado en cubos, el perejil picado, el zumo de limón, la sal y el aceite de oliva. Mezclamos y servimos justo antes de consumir.

Para comer

   Esta ensalada de garbanzos, aceitunas, tomate y queso es un plato ideal como comida ligera, ya que aporta todos los nutrientes que el cuerpo necesita pero con pocas calorías e hidratos.

   Si queremos, podemos sumar unas rebanadas de pan y así, incrementar el aporte de hidratos y de energía de la preparación.

   Es una receta muy sencilla y sabrosa que tiene para ofrecer fibra, grasas buenas, proteínas de calidad y valiosos minerales y vitaminas tales como potasio, calcio, magnesio, vitamina C y vitaminas del complejo B.

   Los vegetarianos pueden cambiar el queso por tofu o prescindir de este alimento para lograr una ensalada muy ligera y nutritiva para incluir a la dieta habitual.

0 comentarios

Agrega un comentario