Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Nov 18, 2020
Esta receta viene bien después de unos días de excesos porque resulta ligera y con muy pocas calorías. Entre semana es bueno incorporar algún que otro plato vegetariano para cuidar la salud y reducir los niveles de colesterol. Junto a su aporte saludable, es un plato ideal en cuanto al sabor de sus ingredientes. Disfrutar de un plato ligero y nutritivo es posible, asi que les dejamos una receta saludable a base de legumbres y vegetales.
- Para comenzar debemos hervir los garbanzos remojados durante 10-12 horas previamente, hasta que estén tiernos. Si usamos garbanzos en conserva, los enjuagamos y escurrimos.
- Colocamos los garbanzos cocidos en un recipiente y añadimos, el tomate fresco cortado en cubos previamente lavado, las aceitunas negras descarozadas y picadas, y una cebolleta previamente lavada cortada finamente.
- Por último añadimos el queso cortado en cubos, el perejil picado, el zumo de limón, la sal y el aceite de oliva. Mezclamos y servimos justo antes de consumir.
Esta ensalada de garbanzos, aceitunas, tomate y queso es un plato ideal como comida ligera, ya que aporta todos los nutrientes que el cuerpo necesita pero con pocas calorías e hidratos.
Si queremos, podemos sumar unas rebanadas de pan y así, incrementar el aporte de hidratos y de energía de la preparación.
Es una receta muy sencilla y sabrosa que tiene para ofrecer fibra, grasas buenas, proteínas de calidad y valiosos minerales y vitaminas tales como potasio, calcio, magnesio, vitamina C y vitaminas del complejo B.
Los vegetarianos pueden cambiar el queso por tofu o prescindir de este alimento para lograr una ensalada muy ligera y nutritiva para incluir a la dieta habitual.