Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Apr 15, 2020
La ensalada de bulgur más conocida es la libanesa o tabulé, un plato saludable que combina aromas como el de la menta o hierbabuena con el limón. El tabulé se originó en la Edad Media,era parte de la dieta de los habitantes de las montañas del Líbano y Siria. Si te gusta probar recetas de ensaladas diferentes en Cocina Casera te contamos cómo hacer esta ensalada de bulgur o tabulé.
-Empezamos cociendo el bulgur y eso lo haremos como si fuese arroz, ponemos a calentar el agua en un cazo, cuando empiece a hervir añadimos una pizca de sal -no mucha, pues si es necesario ya rectificaremos el punto de sal al final-, y añadimos el bulgur. Esperamos a que rompa a hervir de nuevo y bajamos el fuego para mantener el hervor. Lo dejamos cocinando 20 minutos, aunque no está de más echar un vistazo a las instrucciones del paquete, que nos dirá el tiempo necesario para ese tamaño de grano.
-Una vez cocido el bulgur, lo pasamos a un colador y lo enjuagamos bajo un chorro de agua fría para refrescarlo y cortar la cocción.
-Mientras se está cociendo el bulgur, lavamos y pelamos las hortalizas que sea necesario pelar, las cortamos en trocitos pequeños junto con el perejil si se lo echamos, las ponemos en la misma fuente que vayamos a servir nuestra ensaladilla de bulgur, y aliñamos con sal, aceite de oliva virgen extra y vinagre.
.