Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Falso suflé de plátano y chips de chocolate - Cocinillas_291485264_116507905_1024x576.jpg

Falso suflé de plátano y chips de chocolate

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Jun 10, 2020

¿Te gusta presentar los postres como un chef? Pues prueba este pastelito relleno de crema de plátano y chips de chocolate. Sigue nuestra receta al pie de la letra. 

Ingredientes
4 huevos
125 g azúcar
60 g harina
170 g chocolate negro
5 g levadura en polvo
100 g mantequilla
4 plátanos
10 g harina de maíz
1 dl leche
  azúcar glas

 ELABORACIÓN:

Paso 1

Prepara las chips de chocolate Funde 100 g de chocolate al baño María y extiende capas finas y  redondas en papel de cocina. Antes de que endurezca coloca en un rodillo para ovalarlas.

Paso 2

Pela y tritura 2 plátanos. Mezcla 2 yemas, 25 g de azúcar, la leche, el plátano triturado y la maicena. Elabora la crema de plátano Cocina suave 5 minutos removiendo, hasta que espese y salgan los primeros borbotones. Coloca la crema en moldes individuales. Lamina los otros dos plátanos y añade a cada molde una rodaja. Deja enfriar y congela durante 2 horas.

Paso 3

Cocina los suflés. Funde el resto del chocolate y la mantequilla. Bate 2 huevos con la harina y la levadura tamizadas y el resto de azúcar y rellena hasta la mitad moldes individuales de hornear. Pon la pastilla de crema de plátano y termina de rellenar el molde con la masa. Pela los plátanos cuyas láminas coronarán la crema congelada en el último momento, justo antes de colocarlas en los moldecitos  individuales. De este modo, evitarás que se oxiden y se ennegrezcan.

0 comentarios

Agrega un comentario