Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Feliz Día de los Waffles - waffles-1440x570.jpg

Feliz Día de los Waffles

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Dec 04, 2019

     El Día de los Waffles o Waffles Day es una tradición que se celebra ya a nivel mundial el 25 de marzo. Es el día en que más se comen waffles del año, sobre todo en Suecia que fue donde empezó la tradición. ¿Y es que a quién se le podría negar el placer de comer un waffle? Este tipo de pan crujiente, similar a la galleta, cuya peculiaridad es que tenga divisiones en cuadrículas o rejillas, y cuyo sabor va entre lo dulce y lo salado.

Esta deliciosa receta de waffles queda deliciosa y esponjosa. Es ideal para un desayuno en famillia.

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina
  • 2 cucharadas de polvo de hornear
  • ½ cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 tazas de leche
  • 2 huevos
  • 1 cucharada (generosa) de mantequilla derretida

Preparación:

  1. Separa las claras de huevo de las yemas. Bate las claras a punto nieve y resérvalas a un lado.
  2. Mezcla la leche, la mantequilla derretida, el azúcar y las yemas de huevo en un recipiente mediano. Bate hasta que el azúcar se disuelva bien.
  3. Coloca todos los ingredientes secos (harina, polvo de hornear y sal) en un recipiente grande, y agrégale los ingredientes mojados que recién mezclaste.
  4. Mezcla bien todos los ingredientes, hasta que la masa no tenga grumos. Luego, con una cuchara de madera y movimientos envolventes, mezcla las claras a punto nieve que habías reservado con la masa. En este punto no puedes batir, si no la masa no crecerá.
  5. Ahora solo tienes que cocinar los waffles en una wafflera (máquina de hacer waffles, como la de hacer sándwiches calientes). Normalmente esto demora unos 2 a 3 minutos, pero depende de la máquina, así que conviene seguir las instrucciones del fabricante.

0 comentarios

Agrega un comentario