Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Jun 02, 2021
Aprende a preparar guacamole con Thermomix de forma casera con mi genuina receta que es de las más sabrosas que hay y además muy fácil, listo en pocos minutos. Es un aperitivo mexicano y es perfecto para cuando invitas a un grupo de amigos o simplemente te apetece disfrutar con los tuyos de una receta refrescante, sencilla y sobre todo de auténtico… ¡escándalo!
Lo cierto es que esta receta es un poco «a mi manera» ya que hubo un tiempo durante el cual experimenté mucho hasta dar con los ingredientes y proporciones de mi guacamole perfecto, y finalmente me quedé con la combinación que comparto en esta receta. Quien la pruebe pregunta «¿Pero cómo consigues este sabor? A mi nunca me ha salido así…», así que no os digo más, apuntad los ingredientes y a prepararlo ya mismo.
Otros aperitivos que me encanta preparar y que son como digo yo «de ir mojando» son el hummus con Thermomix, el más rico y cremoso, y, aunque aún no los tengo escritos en el blog para Thermomix, también te encantarán el baba ganoush o crema de berenjenas, la riquísima brandada de bacalao con salsa verde y el bacalao al ajoarriero o atascaburras. Y si lo que te encanta es el aguacate y quieres hacer una versión ideal para ensaladas y pastas, mucho más líquida y ligerita, prepara nuestra salsa verde de aguacate 😉
Eso si, si lo tuyo es preparar un menú mexicano, anota nuestras recetas entre las que encontrarás los nachos con queso, guacamole y chili con carne al horno (es de mis recetas preferidas para el aperitivo), el pico de gallo o el chili con carne casero. Y de plato principal, disfruta con estos burritos mexicanos con carne picada y frijoles, las quesadillas mexicanas de pollo y queso con verduras y aguacate o las sencillas quesadillas de jamón y queso, las riquísimas fajitas de pollo, las tostadas de tinga de pollo, las enchiladas de pollo con salsa verde y queso al estilo suizas, los tacos de pollo con aguacate, pimientos y crema agria o esta receta de inspiración mexicana, las salchichas con frijoles y guacamole.
YA TENEMOS PICADO EL CILANTRO
YA TENEMOS LAS VERDURAS PICADAS
YA TENEMOS LISTO EL GUACAMOLE CON THERMOMIX
Tómalo recién hecho a temperatura ambiente o incluso fresquito recién sacado de la nevera, sobre todo en verano. No hay problema en prepararlo con antelación, aunque lo más probable es que se oxide un poco y por lo tanto se oscurezca, pero eso no afecta al sabor. Para evitarlo todo lo posible pon el guacamole en un recipiente, échale por encima un poco de zumo de lima o de limón, tápalo y déjalo en la nevera, aguanta 2-3 días sin problemas.