Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Guiso de patatas con bacalao - patatas_con_bacalao.jpg

Guiso de patatas con bacalao

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Nov 29, 2019

        Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato. Estas patatas con bacalao son un guiso de pescado muy sencillo e incluso rápido de preparar. Las patatas quedan tiernas al igual que el bacalao y el caldito que lo riega todo es muy sabroso, en Cuaresma y Semana Santa el bacalao es el pescado estrella. Por ello, a continuación les presento un guiso de patatas con bacalao.

Ingredientes 

  1. ½ kg. de lomo de bacalao salado
  2. 1 kg. de patatas
  3. 1 cebolla
  4. 1 pimiento verde
  5. 3 dientes de ajo
  6. 1 cucharada de harina
  7. caldo de pescado
  8. una hoja de laurel
  9. 1 ramita de perejil
  10. azafrán
  11. sal y aceite de oliva.

 Así lo cocinamos

  • Para desalar el bacalao, tendremos que ponerlo en remojo, en agua fría, durante 24 horas, cambiando el agua unas tres veces.
  • Una vez tengamos el bacalao en su punto de sal, seguimos con la receta. Pica la cebolla, el ajo y el pimiento para sofreírlo todo en una cazuela con un poco de aceite de oliva.
  • Cuando el sofrito esté bien pochado, agrega una cucharada de harina y rehoga hasta que ésta quede bien disuelta y ligeramente dorada, momento en el cual añadiremos a la cazuela las patatas peladas y cascadas en trozos medianos, el perejil y el laurel. Rehoga el conjunto con una cuchara de madera y cubre dos dedos con el caldo de pescado.
  • En un mortero, machaca unas hebras de azafrán, lo disolvemos en un poco de caldo y vertemos en el guiso.
  • Deja cocinar a fuego suave hasta que las patatas estén casi cocidas. En ese momento añadimos el bacalao desalado y seguimos cocinando hasta que los sabores queden bien integrados.
  • Esperar unos minutos antes de servir.

0 comentarios

Agrega un comentario