Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Hamburguesa con queso Philadelphila y mermelada de ceboll - decimos-mejores-lugares-hamburguesas-ciudad_0_36_800_497.jpg

Hamburguesa con queso Philadelphila y mermelada de ceboll

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Nov 25, 2019

   Precisamente para un finde de relax, en el que no tenemos muchas ganas de complicarnos la vida, es ideal esta hamburguesa, pocos ingredientes y de calidad. Además, esta es mi hamburguesa favorita, la que siempre como cuando las hacemos en casa, así que puede decirse que es un clásico de mi cocina. 

Ingredientes

  • Pan de hamburguesa.
  • Carne picada de ternera.
  • Sal.
  • Pimienta negra molida.
  • Queso Philadelphia.
  • Cebolla caramelizada.

Preparación

PASO 1: En primer lugar, para hacer una hamburguesa perfecta, no olvides los 5 trucos fundamentales para hacerlas. Si sigues estos consejos sobre la cocción de la carne, el fundido del queso y la preparación del pan, el éxito está asegurado. Aquí están:

Consejo 1: La carne se debe hacer a muy alta temperatura.

Consejo 2: Al darle la vuelta, presionamos con una espátula con un golpe seco (una sola vez). Esto vale para que se forme una costra por fuera (le aportará mucho sabor) y que quede jugosa por dentro. La espátula, además, nos permitirá darle la vuelta sin riesgo a que se estropee.

Consejo 3: Los minutos de cocción dependerán del gusto: Casi crudo son 2 minutos por cada lado. Sangrante 3 minutos. En su punto, 4 minutos. Muy hecha, 5 minutos.

Consejo 4: El fundido de queso. Después de darle la vuelta al filete, ponemos el queso encima y los cubrimos con una quesera (o un bol de acero inoxidable o ensaladera en su defecto).

Consejo 5: El pan. Es aconsejable dorarlo en la misma plancha. Antes, habrá que extender una capa muy fina de mantequilla.

PASO 2: En el caso de esta hamburguesa, simplemente tener en cuenta que echaremos un poquito de sal y pimienta negra molida a la carne. Como ves, hemos puesto una buena cantidad de carne para que sea una buena hamburguesa.

PASO 3: Una vez cocinada la carne, añadiremos encima una buena cantidad de queso philadelphia y cebolla caramelizada. Si no tienes tiempo para hacer la cebolla caramelizada o no os apetece, no hay problema, podéis comprarla, es barata , está buenísima y puedes encontrar varias marcas en el supermercado. 

PASO 4: Unas patatas fritas como acompañamiento harán irresitible esta receta

0 comentarios

Agrega un comentario