Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Hamburguesa de ternera con foie y queso de cabra - DY5I0nUW4AE4cFH.jpg

Hamburguesa de ternera con foie y queso de cabra

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Nov 26, 2019

       En esta receta, con el caramelizado y la reducción de frambuesa le damos un toque dulce que va muy bien para los ingredientes de la hamburguesa. Bueno, teniendo en cuenta estas consideraciones,  Lo bueno es que no necesita presentación y podría decirse que es imbatible en su forma más básica (hamburguesa con queso), pero también es cierto que sobre esa base se puede elaborar una amplia gama de deliciosas versiones asi que nos ponemos delantales y ¡a cocinar!

Ingredientes

  1. Pan de hamburguesa.
  2. Carne picada de ternera con foie.
  3. Rulo de cabra ó queso cabra.
  4. Azúcar moreno.
  5. Crema balsámica de frambuesa

Preparación

PASO 1: Freímos la carne a la plancha con fuego medianamente fuerte, dejándola hasta el punto que nos guste, que nosotros siempre recomendamos que sea poco hecha, para apreciar mejor el sabor de esta carne.

PASO 2:Tostamos el pan ligeramente a la vez que hacemos la hamburguesa.

PASO 3: Una vez tenemos el pan y la carne, montamos. Ponemos unos trozos de rulo de cabra encima de la carne. Añadimos un poco de azúcar moreno al queso de cabra para caramelizarlo. En nuestro caso lo hicimos con soplete de cocina, como en la receta de los canapés de rulo de cabra caramelizados, dónde explicamos como hacerlo también si no tenéis soplete (ver receta aquí). 

Como toque final, ponemos un poco de reducción balsámica de frambuesa sobre el queso que combina muy bien, o cualquiera que tengáis en casa con toques afrutados.

0 comentarios

Agrega un comentario