Qué ricas son las hamburguesas, ¿verdad? A mí me encantan y me resultan una comida muy equilibrada, muy fácil y muy rápida de preparar. hoy vamos a llevar a la práctica una deliciosa receta para los más carnivoros, La Hamburguesa de ternera con pulled pork que seguro nos encantará.
Ingredientes para 4 hamburguesas:
600 g de carne picada de ternera
4 lonchas de queso
4 panes de hamburguesa
2 tomates
4-6 hojas de lechuga
Para el pulled pork: 2 codillos de cerdo
Cómo hacer hamburguesas de ternera con pulled pork
1-. Para hacer el pulled pork de codillo, cocinamos los codillos de cerdo en el horno a 140º hasta que estén bien asados, lo que nos llevará más o menos 60 minutos. Una vez veamos que los huesos se desprenden con facilidad, los retiramos y desmenuzamos la carne mezclándola con los jugos que habrá soltado los codillos, reservándolos para después.
2-. Para hacer las hamburguesas, dividimos la carne picada en 4 porciones de 150 g, las sazonamos y las damos forma, dejando que reposen durante unos 10 o 15 minutos para que se hagan compactas. Ponemos a calentar la parrilla y las barnizamos ligeramente con una brocha humedecida con aceite de oliva.
3.- Dejamos que las hamburguesas se cocinen durante 3 minutos y les damos la vuelta, poniendo encima el queso fundido. Tras otros 3 minutos, las cubrimos con una loncha de bacon y sobre éste, ponemos la carne de codillo desmenuzada.
4.- Montamos la hamburguesa poniendo hojas de lechuga sobre el pan, cubrimos con una rodaja de tomate y sobre ella ponemos nuestra hamburguesa con cuidado de que no se desmorone. Ponemos aparte las salsas habituales para que quien quiera añadirlas condimente sus hamburguesas al gusto.