Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Hamburguesa Tex-Mex con guacamole - a9db57f729ee016f5ae41955ee81ece1.jpg

Hamburguesa Tex-Mex con guacamole

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Oct 23, 2019

       Estas hamburguesas de estilo tex-mex son ideales para compartir con tu familia y amigos. Su sabor contrasta con la típica receta de la hamburguesa estadounidense ya que cuenta con ingredientes propios de la cocina mexicana, como los chiles, que les dan un toque picante e irrepetible. Fusionar estas dos culturas en una comida da como resultado un sabor único que no puede faltar en tus reuniones.

Para el guacamole: Vamos a necesitar un aguacate, un tomate, un cuarto de cebolla, cilantro picado, medio limón y sal.

Para las hamburguesas, los ingredientea son los siguientes:

  1. 400 gr de carne picada de ternera
  2. 2 Jalapeños
  3. Una cucharada de mostaza antigua
  4. La pulpa de un pimiento chile pasilla rehidratado
  5. 100 gr de queso de tetilla gallego
  6. Lechuga
  7. Sal
  8. Pimienta
  9. Panes para hamburguesa

Cómo hacer hamburguesa Tex-Mex con guacamole

1- Para preparar el guacamole rústico, mezclamos en un bol un aguacate picado en trozos, con un tomate pelado y picado y un cuarto de cebolla picado finísimo, y lo removemos bien, sin llegar a convertirlo en una pasta uniforme, sino dejando que se vean los distintos ingredientes. Añadimos el cilantro picado y un buen chorro de zumo de limón y dejamos reposar tapado.

2- Para hacer las hamburguesas, mezclamos la carne de ternera con los jalapeños picados y añadimos la carne de un pimiento chile rehidratado. Yo usé unos chiles pasilla, que compro secos, y no son muy picantes. Después de trabajar un rato los ingredientes, añadimos sal al gusto y si queréis, una cucharada de mostaza, mezclamos bien y formamos las hamburguesas.

3- En la parrilla bien caliente, dejamos que se hagan al punto deseado. El truco o recomendación habitual es no mover mucho las hamburguesas, dejando que se hagan durante unos cinco minutos por cada lado si son grandes, o cuatro si son medianas, para queden al punto. Estos tiempos los adaptáis a vuestro gusto y al tamaño de hamburguesas que estéis cocinando.

4- Cuando ya las hayáis dado la vuelta y solamente falten un par de minutos, ponemos el queso sobre la carne, para que se funda mientras termina de estar lista la carne. A falta del queso típico mexicano, el queso Oaxaca, utilicé unas rodajas de queso de tetilla gallego que es muy cremoso y estupendo para fundir.

5- Tostamos los panecillos de las hamburguesas, y ponemos unas hojas de lechuga sobre el pan de abajo, sobre ellas colocamos la hamburguesa con el queso y sobre éste, ponemos un buen pegote de nuestro guacamole. La mezcla resulta estupenda y queda suficientemente jugosa, aunque por supuesto, podéis sazonarla con ketchup, salsa barbacoa, y mostaza según vuestros gustos.

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Fácil

0 comentarios

Agrega un comentario