Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Sep 10, 2020
Crocantes y sabrosas hamburguesas de atún junto con lechuga y tomate: una comida ligera pero saciante. Son facilísimas de hacer y una buena alternativa a las hamburguesas tradicionales de carne de res. ¡Riquísimas!En resumen, come alimentos reales bajos en carbohidratos como carne, pescado, huevos, verduras y grasas naturales como mantequilla o aceite de oliva. Como regla básica para principiantes, cíñete a alimentos con menos de un 5 % de carbohidratos.
Hamburguesas crocantes de atún
Mezclar todos los ingredientes para las hamburguesas (menos el aceite) en un tazón de tamaño mediano.
Armar hamburguesas pequeñas con la mezcla, de unos 5 cm (2 pulgadas) de diámetro y 1 cm (0,4 pulgadas) de grosor.
Freír las hamburguesas en tandas en una sartén. Añadir suficiente aceite para cubrir la base de una sartén grande. Una vez el aceite se haya calentado a fuego medio, colocar las hamburguesas de atún en la sartén, presionando ligeramente la superficie con una espátula. Cocinar durante 3-4 minutos por lado o hasta que estén doradas y crocantes.
Para servir, añadir algunas hojas de lechuga a cada plato, y poner encima de cada hoja una hamburguesa de atún, una rodaja de tomate y una cucharada de mayonesa (3 hamburguesas por porción). Salpimentar al gusto.