Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Apr 09, 2020
En otros países las recetas con huevo pertenecen al desayuno, pero en mi casa siempre han sido un recurso muy versátil para cenas sencillas. Cada vez me gusta más combinarlos en un mismo plato en preparaciones como estos huevos al horno con calabacín, una receta saludable muy fácil que se puede adaptar a muchos momentos del día.
Ingredientes
Para 2 personas
Calabacín grande1
Cebolleta tierna pequeña1
Huevos2
Vinagre de manzana o arroz10 ml
Cúrcuma molida
Hierbas provenzales
Ajo granulado
Pimienta negra
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Perejil fresco
Cómo hacer huevos al horno con calabacín
Dificultad: Fácil
Tiempo total35 m
Elaboración5 m
Cocción30 m
Precalentar el horno a 200ºC. Engrasar con un poco de aceite de oliva dos cazuelitas individuales, preferiblemente con tapa, o una fuente pequeña. Lavar el calabacín y cortar en cubitos pequeños. Combinar con la cebolleta muy picada (opcional) y mezclar con un chorrito de vinagre. Salpimentar y añadir la cúrcuma, el ajo granulado y las hierbas al gusto.
Repartir en las cazuelas y hornear 10 minutos. Tapar y hornear unos 8-10 minutos más. Sacar con cuidado, esperar a que se enfríe un poco y formar un hueco en el centro de cada cazuela. Romper los huevos con cuidado y depositar cada uno dentro de esos huecos. Salpimentar ligeramente y llevar al horno.
Hornear en el nivel superior, preferiblemente con el gratinador si lo tuviera, sin tapar, hasta que los huevos estén cuajados al gusto. Suelen tartar unos 8-10 minutos. Lo ideal es que la clara esté cuajada y la yema siga líquida por dentro. Servir con perejil fresco picado.