Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Huevos mimosa - 4955.jpg

Huevos mimosa

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Nov 28, 2019

       El huevo es un alimento muy nutritivo. Nos aporta proteínas de fácil digestión, vitaminas, minerales y los aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo necesita para funcionar correctamente. Básicamente esta receta se trata de unos huevos rellenos de atún, cuyo sabor es el predominante. El resto de ingredientes son la mayonesa y la propia yema del huevo cocido. Para alegrar el relleno de los huevos mimosa puedes usar algunas alcaparras o aceitunas.

Ingredientes

12 Huevos

250 gr. de atún (enlatado)

120 ml de mayonesa

Tiras de pimentón para decorar (opcional)

Preparación

  1. Introducimos los huevos en agua fría con un poco de sal y, luego llevamos la preparación al fuego. Cuando el agua empiece a hervir dejamos los huevos entre 11 y 12 minutos a fuego moderado. Pasado ese tiempo, se colocan en agua fría y se les retira la cáscara.
  2. Una vez pelados se cortan a la mitad y se extraen las yemas. Dejamos cuatro mitades de yema en reserva y el resto lo mezclamos con el bonito y la mayonesa. Rellenamos los huevos con la mezcla que realizamos.
  3. Trituramos las yemas reservadas, las espolvoreamos encima y a los lados de los huevos y los llevamos a una fuente. Podemos decorar con algunas tiras de pimentón, para darle más color.

.

0 comentarios

Agrega un comentario