Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - La cocina del norte de Italia Lasagna - lasagnadepimientos.jpg

La cocina del norte de Italia Lasagna

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Mar 09, 2020

     Lasagna La cocina del norte de Italia se caracteriza por usar más sopas, pasta cocida y carnes hervidas en vino y mantequilla y menos aceite de oliva, tomate y pasta seca. En norte de Italia tiene como platos típicos el carpaccio, el vitello tonnato o vitel tonné y las crocchette di patate, además del rissoto.

    Aunque la preparación de la lasaña varía según la región en la que se prepare consiste en un tipo de pasta con forma de lámina cuadrada que se coloca en forma de bloque y se rellena con carne, pescado o verdura. Entre lámina y lámina también lleva bechamel, y para terminar abundante queso con el que se le dará su aspecto habitual gratinado. Si todavía no te has atrevido tú mismo/a con un plato de esos que no tienen desperdicio empieza por nuestra lasaña de carne casera con la que estamos seguros disfrutarás muchísimo…risotto. Por otra parte, entre sus salsas sobresalientes se encuentra el pesto o la boloñesa.

    A continuación te dejo la receta completa de la Lasaña de Carne con los ingredientes, las instrucciones paso a paso y algunos consejos.

Porción: para 6 personas  Dificultad:media  Tiempo: 40min-60min.

Ingredientes

  • 300 ml de bechamel (aquí la receta de la bechamel)
  • 12 láminas de pasta para lasaña
  • 1 kilo de carne picada (mitad cerdo mitad ternera)
  • 1 cebolla picada
  • 2 dientes de ajo picada
  • 1 lata de 400 gramos de tomate triturado
  • 100 gramos de tomate frito (unas 5 o 6 cucharadas)
  • 5 cucharadas de aceite de oliva (unos 50 ml)
  • 50 gramos de queso rallado
  • un trozo de mantequilla para untar en la fuente
  • 2 litros de agua
  • sal
  • pimienta negra molida

Preparación 

1. Pon a calentar el aceite en una sartén a fuego medio y cuando esté caliente añade la cebolla y el ajo picado. Deja que se poche todo y si ves que hay zonas que empiezan a tostarse demasiado añade un chorrito de agua y mezcla bien.

2. Cuando esté todo bien pochado añade la carne picada. Ahora tenemos que dar golpecitos con el canto de una espumadera para que se separe bien la carne y no te olvides de remover bien para que no se queme la carne que está en el fondo.

3 .Cuando la carne esté bien hecha (unos 20 o 30 minutos) añade el tomate triturado, el tomate frito, 1 cucharada pequeña de sal y media cucharada de pimienta. Mezcla bien y cocina a fuego fuerte durante unos 5 minutos para que se concentre el tomate

4. Cuando esté en su punto prueba la carne y si hace falta añade un poco más de sal y pimienta.

5. Luego aparta la sartén del fuego y pon a calentar en una olla 2 litros de agua con 2 cucharadas pequeña de sal.

6 .Cuando hierva añade las láminas de lasaña y deja a fuego medio hasta que estén en su punto (unos 8 minutos).

7. Luego con la ayuda de una espumadera y un tenedor ve poniendo las láminas de lasaña sobre una servilleta de tela (fíjate en el vídeo).

8. Ahora engrasamos con mantequilla la fuente en la que haremos la lasaña.

9. Después colocamos una capa de pasta en el fondo y encima una capa de carne.

10. Repite dos veces hasta formar tres capas de pasta y carne. Por último, tapa la lasaña con una capa más de pasta y vuelca encima la bechamel.

11. Ahora reparte el queso rallado por encima y al horno. Dejamos a 180º Centígrados y con el grill puesto hasta que se dore el queso.

12. Cuando esté lista nuestra lasaña de carne la sacamos con cuidado de no quemarnos y la cortamos en seis porciones. Y eso es todo, solo nos queda servir .. y listo.

¡Ahora a degustar de este divino plato!

Consejos: Si a la hora de sacar las láminas de pasta cocidas del agua te lías mucho puedes volcar la olla con mucho cuidado sobre un escurridor. Le das un pequeño enjuagado con agua del grifo para que se enfríe y luego con las manos las coges de una en una y las vas poniendo sobre la servilleta de tela para que suelte el exceso de agua.

 

0 comentarios

Agrega un comentario