Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Paella de verduras - paella-de-verduras-con-garrafones_faa323be_800x800.jpg

Paella de verduras

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Dec 10, 2019

     ¿Te apetece un domingo de paella vegana? Pues hoy te enseñaré mi receta para hacer una rica paella de verduras. Ahora que ya llega el calor y los días son más largos y soleados, la verdad es que apetece preparar este tipo de platos para disfrutarlos junto a la familia y los amigos. Una alternativa que se puede convertir en apta para veganos si se prescinde del caldo de pollo, pero que sin duda también tiene una parte de la esencia de la popular paella valenciana, sólo que en este caso, únicamente veremos entre sus ingredientes el arroz y las verduras. Veremos que en este caso sí que admite más verduras de lo que lo haría una paella convencional, en cuyo caso no hay que abusar de estos ingredientes y algunos hay que evitarlos para que no altere el sabor.

Ingredientes para 6 personas

  •  4 vasos de vino llenos de arroz
  • 10 vasos de la misma medida, llenos de agua o bien 8 de caldo de verduras.
  • 30 judías verdes planas
  • 1 diente de ajo
  • 2 tomates
  • 1 pimiento verde
  • 30 judías blancas garrofón, verduras y hortalizas variadas (Coliflor, alcachofas, etc)

 Cómo hacer una paella de verduras

  1. La noche anterior, dejamos en remojo el garrofón, las clásicas alubias blancas, ingrediente imprescindible en toda paella. Comenzamos picando muy bien el diente de ajo y lo doramos en aceite, directamente sobre la paella. Añadimos el tomate rallado y el pimiento verde cortado en trozos y preparamos un sofrito que será la base de nuestro fondo o caldo de verduras.
  2. Vamos preparando las verduras y hortalizas que vayamos a utilizar. En mi caso, además de limpiar y cortar en cuartos las alcachofas, y separar los arbolitos de la coliflor, fui picando en juliana algunos restos de verduras que tenía en casa como un calabacín pequeño. Las incorporamos a la paella junto a las judías verdes planas a las que simplemente cortaremos las puntas y partiremos por la mitad o en tres trozos si son muy largas.
  3. Rehogamos en aceite de oliva todas las verduras para no dejarlas en crudo (a excepción de las alcachofas que reservamos para la cocción) y una vez hayan pasado por el aceite, añadimos el agua para hacer el caldo de verduras con la cocción de estas en la misma paella. Si vaís a utilizar caldo de verduras en lugar de agua, entonces usaremos 8 vasos en lugar de 10 porque no tendremos que descontar la que se vaya a evaporar mientras se elabora dicho caldo si partimos de agua.
  4. Tras 15-20 minutos de cocción si partimos de agua, tendremos las verduras y hortalizas tiernas y el caldo con sabor. Añadimos entonces las alcachofas y el arrozy cocemos 6-8 minutos a fuego muy vivo y después otros 12-10 a fuego lento, sin remover el arroz hasta el final de la cocción. Al terminar, ponemos unas ramas de romero, tapamos con un paño húmedo y dejamos que repose nuestra paella unos 5 minutos antes de llevarla a la mesa.

0 comentarios

Agrega un comentario