Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Nov 06, 2020
Aprovechar el pan que sobra del día anterior es un común denominador en las cocinas de todo el mundo, y de hecho muchas son las recetas que vienen de sobras o restos de otras. Las tostadas francesas son rebanadas de pan duro que se empapan con una mezcla de huevos batidos y leche y posteriormente se fríen. Se suelen aromatizar con vainilla, nuez moscada o canela y se les añade azúcar, y en Francia se llaman pain perdu, literalmente pan perdido.
1. En un tazón, mezcle los huevos, la leche y la vainilla.
2.Sumerja las rebanadas de pan en la mezcla. Deben quedar cubiertas por ambos lados. Inmediatamente, coloque en un sartén caliente a fuego medio, con aceite. Cocine por ambos lados hasta que estén dorados.
3. freír en una sartén con aceite o mantequilla. Además, la tostada francesa se fríe con mantequilla preferiblemente que en lugar de aceite, lo que le aporta un sabor característico.
4.Retire del sartén, coloque en un plato y espolvoree canela. Sirva y acompañe con sirope de maple, chocolate, fresa el que desee. También puedes acompañarlo de frutas para dar un toque personalizado y sano.
Es una receta perfecta para hacerse en el desayuno un fin de semana. La french toast es rápida, sencilla y muy rica, además de potente para reponer o coger energías, según lo que necesitemos la mañana del domingo.
.