Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Pescado en salsa de cacahuete - photo.jpg

Pescado en salsa de cacahuete

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Mar 09, 2021

    Este pescado en salsa de cacahuete es una auténtica delicia con toques tailandeses que, además, resulta muy saludable. La untuosidad de los frutos secos mezclada con la suavidad de la merluza y el punto fresco de la verdura cruda da lugar a una maravillosa combinación de sabores y texturas que, seguro, te hará repetir más veces esta receta.

Ingredientes:

  1. merluza ( 300 gr )
  2. zanahoria ( 1/2 ud )
  3. apio ( 1 rama )
  4. lechuga ( 2 hojas )
  5. jengibre seco en polvo
  6. cayena
  7. pimienta blanca
  8. sal
  9. té ( al limón 2 bolsitas )
  10. naranja ( 1/2 ud )
  11. cilantro

PARA LA SALSA:

  1. cacahuetes ( 25 gr )
  2. nata para cocinar ( 150 ml )
  3. azúcar ( 1 cucharadita )
  4. sal

Paso 1:

    En primer lugar, prepara la salsa de cacahuete. Para ello, abre los cacahuetes, pélalos (si los compras ya pelados ahorras tiempo) y échalos en el vaso de la picadora. Echa el azúcar, la nata y sazona con sal. Tritura los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea de textura fina y sin ningún grumo. Si ves que queda demasiado espesa, añade más nata. Viértela en un recipiente y resérvala en la nevera.

Paso 2:

Lava la zanahoria, pélala y córtala en rodajitas muy finas. Lava el apio y haz rodajas muy delgadas también con él. Reserva ambas hortalizas en recipientes separados.

Paso 3:

Limpia la merluza de cualquier resto de piel y espinas que pudiera tener y córtala en filetes no muy gruesos.

Paso 4:

   Cubre el fondo de una fuente con jengibre seco molido, cayena en polvo, pimienta blanca y sal. A continuación, deposita los filetes de merluza y embadúrnalos bien con la mezcla de especias, asegurándote de que quedan impregnados por todas partes. Resérvalos.

Paso 5:

   Echa un poco de agua en un cazo y ponlo al fuego. Cuando el agua empiece a hervir, echa las bolsitas de té al limón, tápalo y deja que se haga la infusión durante 10 minutos. Transcurrido ese tiempo, prepara tu utensilio de cocer al vapor y móntalo sobre el cazo. Cubre su fondo con la lechuga. Coloca encima de las hojas de lechuga los trozos de pescado, tápalo y deja que se cocine durante 5 minutos. Transcurrido ese tiempo, retíralo del fuego.

Paso 6:

  Lava muy bien la piel de la naranja, insistiendo en sus rugosidades para eliminar toda la suciedad que pudiera tener. A continuación, sécala por completo y ralla la piel sin llegar a la parte blanca.

Presentación:

   ¡Tu pescado en salsa de cacahuete está listo para servir! Sácalo de la lechuga y colócalo en un plato. Reparte alrededor las verduras en rodajas. Añade la salsa de cacahuete y esparce la ralladura de naranja y cilantro al gusto por encima. ¡A la mesa!

0 comentarios

Agrega un comentario